Galicia

null

Hemeroteca > 21/07/2006 > 

Gadisa ayuda a la recuperación de los pacientes de anorexia y bulimia

B.C.SANTIAGO. El vicepresidente ejecutivo de Gadisa, Roberto José Tojeiro Rodríguez, y la presidenta de la Asociación de Bulimia y Anorexia (ABAC), Marina Tallón, han firmado un convenio de

Actualizado 21/07/2006 - 02:45:03
B.C.
SANTIAGO. El vicepresidente ejecutivo de Gadisa, Roberto José Tojeiro Rodríguez, y la presidenta de la Asociación de Bulimia y Anorexia (ABAC), Marina Tallón, han firmado un convenio de colaboración, por el que la empresa subvenciona cuatro plazas de tratamiento ambulatorio para personas con este tipo de problemas de transtorno alimenticio.
Estas dos enfermedades, desencadenadas por la búsqueda desenfrenada del cuerpo ideal y, consecuentemente, la extrema delgadez para lograr la aceptación y éxito social, afectan generalmente a mujeres de edades muy tempranas. Por ello, para la presidenta de la Asociación que tiene sede en La Coruña, la participación de Gadisa «es muy importante», en tanto en cuanto «podremos ayudar a más personas, ya que hasta el momento se atienden sólo a 60 pacientes de las cuatro provincias gallegas y de León».
Por su parte, Gadisa distribuirá desde todos los puntos de venta de los supermercados Gadis 50 mil folletos informativos, elaborados por expertos en nutrición, que recogen consejos para mantener una aliementación saludable. De este modo, se pretende contribuir a concienciar a la sociedad y, en concreto, a los sectores más jovenes de que «una dieta sana y equilibrada es uno de los factores fundamentales para disfrutar de una buena salud».
Los responsables de Gadisa consideran que la distribución de estos dípticos informativos complementan el apoyo que prestan a la Asociación, cuyo fin es la recuperación física, psíquica y psicosocial de los pacientes de forma ambulatoria. Para ello, la entidad dispone de un Centro de Día donde se desarrollan programas integrales que incluyen talleres de terapia ocupacional y otras actividades culturales. La Asociación de Bulimia y Anorexia (ABAC) ofrece también asesoramiento a los familiares más cercanos de las personas afectadas por la enfermedad, «ya que juegan un papel clave en la recuperación de estos pacientes».
Por otro lado, el convenio impulsado por Gadisa se suma a las cerca de 400 iniciativas de apoyo a organizaciones no gubernamentales de distinta índole y a entidades culturales y deportivas que desarrolla la corporación a lo largo de todo el año, enmarcadas dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.