Espectáculos

null

Hemeroteca > 21/07/2006 > 

Astérix y Obélix veranean en Alicante

Los estudios alicantinos de la Ciudad de la Luz presentaron ayer «a lo grande» el rodaje de la tercera entrega de las aventuras cinematográficas de Astérix, que, dirigida por Fréderic Forestier y

Actualizado 21/07/2006 - 10:12:28
En la imagen, los protagonistas de la nueva entrega del héroe galo, que ha contado con la participación de Mónica Cruz y Santiago Segura
En la imagen, los protagonistas de la nueva entrega del héroe galo, que ha contado con la participación de Mónica Cruz y Santiago Segura
Los estudios alicantinos de la Ciudad de la Luz presentaron ayer «a lo grande» el rodaje de la tercera entrega de las aventuras cinematográficas de Astérix, que, dirigida por Fréderic Forestier y Thomas Langmann, se rodará casi íntegramente en dichas instalaciones. Con mucho humor asistieron a la presentación cinco de los principales protagonistas de esta producción europea, que cuenta con el mayor presupuesto de la historia: 78 millones de euros. Al frente de todos, por supuesto, Gérard Depardieu, en el papel de Obélix, al que acompañaba Alain Delon, como Julio César. Además de la protagonista principal, Vanessa Hessler, la princesa Irina, y su enamorado, Stéphane Rousseau, junto a Mónica Cruz, que intepreta a la bailarina Esmeralda.
Una significativa muestra del cartel de lujo del que dispone el filme, con 18 artistas principales y más de 3.000 figurantes por sesión de rodaje. Todo ello bajo la dirección compartida de Forestier y Langmann, que participaron también en la puesta de largo, así como los productores del filme.
Si Depardieu animó a todos a «meter un Obélix» en su vida -«en buena parte me gusta, pido que la gente deje entrar a un Obélix en su vida»-, Delon se mostró encantado con rodar de nuevo en España, país en el que comenzó su carrera en 1973, y al que regresa para terminarla, después de anunciar hace diez años su retirada de los platós. Ésta no es la primera vez que trabajan juntos, y eso se notó en la rueda de prensa, donde su camaradería hizo saltar más de una carcajada.
Hasta el 4 de noviembre
La película comenzó a rodarse el 19 de junio y está previsto que concluya el 4 de noviembre para su presentación a nivel mundial en 2007. Se ha rodado una cuarta parte de esta tercera entrega y, en la actualidad, se filma en los exteriores, mientras se van construyendo los decorados, algo que se hace de forma simultánea. Las medidas de seguridad son extremas, más incluso que cuando se rodó en los mismos estudios alicantinos «Manolete». Ayer, sin embargo, se pudo ver a Delon en el papel de «César» y a Hessler en el de la princesa Irina, en pleno Estadio Olímpico, una réplica que tardó en construirse meses, minutos antes de proceder a la presentación mundial del filme. En esta aventura, Astérix -Clovis Cornillac, que sustituye a Christian Clavier- y Obélix, que destacó «el poder de España» con unos estudios cinematográficos de la altura de la Ciudad de la Luz, tendrán que ganar los Juegos Olímpicos para que el joven galo Alafolix pueda casarse con la princesa Irina. En un decorado que ocupa 400 metros cuadrados se enfrentarán al terrible Brutus, dispuesto a cualquier estratagema para proclamarse, por su parte, vencedor y asimismo desembarazarse de su padre, Julio César.
«Astérix en los Juegos Olímpicos» ha movilizado un equipo técnico de 300 personas. En la construcción de los decorados -en la actualidad se está levantando el palacio de Julio César y los jardines del Druida, donde tienen pensado rodar en agosto- trabajan más de 140 personas. Además, los 20.000 figurantes que aparecerán en la película han sido seleccionados en los «castings» que se han realizado en la ciudad de Alicante.
También toman parte en la película otros conocidos actores internacionales, como Claudia Cardinale o el especialista belga en cine de acción Jean-Claude Van Damme, que interpreta al campeón romano Cornerdurus.
El reparto se completa con varios actores españoles conocidos por sus papeles en series de televisión, aunque con más o menos incursiones en la gran pantalla a sus espaldas. Así, el camaleónico Santiago Segura aparecerá caracterizado como Doctormabus, mientras José García será Llenodepus. Elsa Pataky interpretará a una danzarina, y Fernando Tejero también tendrá un papel.
Numerosos cameos
Además, «Astérix en los Juegos Olímpicos» contará con los ya habituales cameos, acaparados de forma mayoritaria en esta ocasión por figuras del deporte. Los futbolistas Zinedine Zidane y David Beckham tomarán parte en los Juegos junto al piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher.
La película, una coproducción franco-hispano-germana, ha involucrado a las productoras Le Petite Reine, Pathe Renn Production y Tripictures. Esta última será la encargada de su distribución en las salas comerciales de España.
Situados a siete kilómetros del centro de Alicante y con un clima inmejorabe, los vanguardistas estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz ocupan una extensión aproximada de 80 hectáreas, con una localización idónea para el rodaje de exteriores, además de 10 platós, y una comunicación directa con el aeropuerto de Altet.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.