Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 21/07/2002 > 

Un joven muere al romperse la cuerda con la que practicaba «puenting» en Valmaqueda (Madrid)

Actualizado 22/07/2002 - 22:38:38
Un joven murió esta tarde al romperse la cuerda con la que practicaba ´puenting´, con unos amigos, en el puente que cruza el río Cofio, sito en la localidad madrileña de Valmaqueda, en el kilómetro 43 de la N-505, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112. 

El joven, del que no se ha facilitado su identidad, se encontraba colgado a 20 metros del suelo cuando se rompió la cuerda, y falleció de inmediato a causa de la caída. Una UVI del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), un helicóptero del Servicio de Emergencias y Rescate de la Comunidad de Madrid (SERCAM) y Protección Civil acudieron al lugar de los hechos tras ser
alertados por el Teléfono de Emergencias 112 a las 18: 00 horas de
hoy. 

El puente que cruza el Cofio tiene una altura de unos 80 metros y es utilizado por los aficionados al ´bungee puenting´, una modalidad de esta actividad que no necesita cursillos previos y que se diferencia del ´puenting´ convencional en que la cuerda utilizada es elástica. Sin embargo, no está confirmado que el fallecido estuviese practicando esta modalidad. 

El ´bungee jumping´ incluye medidas de seguridad como un equipo con un arnés especial, un bumper acolchado para impedir entrelazamientos y un conjunto de fijaciones para que la caída sea controlada y el frenado progresivo. 
 
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.