Nacional

null

Hemeroteca > 21/07/2002 > 

Normalidad en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla

Actualizado 21/07/2002 - 15:58:47
Los pasos fronterizos de Melilla y Ceuta con Marruecos presentan hoy una situación de "normalidad", según informan fuentes del control fronterizo.
Aunque España y Marruecos alcanzaron ayer un acuerdo sobre el conflicto de la isla de Perejil, continúan en la ciudad los refuerzos llegados a Melilla del Tercio de la Legión de Almería, del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía.
Los miembros del GRS mantienen su labor de vigilancia del perímetro y de los pasos fronterizos con Marruecos, mientras que los de la UIP patrullan por la ciudad, informaron hoy fuentes del instituto armado.
La corbeta "Cazadora" se dirige al puerto melillense, donde "al parecer se quedará unos días", mientras que la "Infanta Elena" continúa sus maniobras, indicaron fuentes de la Comandancia General de Marina.
Ambas se desplazaron desde Cartagena (Murcia) el pasado 13 de julio para efectuar maniobras en las aguas próximas a Melilla y las islas y peñones españoles, donde también se mantiene el refuerzo militar por parte de miembros de Regulares 52 y del Tercio Gran Capitán Primero de la Legión.
También desde el pasado miércoles están suspendidos los permisos y vacaciones de todos los militares destinados en la ciudad, que deben estar permanentemente localizables.
Tranquilidad en Ceuta
La vida en Ceuta se desarrolla hoy con normalidad, aunque el puerto ceutí registra desde ayer una intensa actividad tanto en las salidas efectuadas hacia Algeciras como en las llegadas de ferrys del puerto peninsular.
En este sentido, y coincidiendo con el acuerdo entre España y Marruecos sobre la isla del Perejil, fuentes de las compañías navieras informaron de que a pesar de que las previsiones apuntaban a una elevada afluencia de viajeros, la demanda de pasajes superó las expectativas iniciales.
De esa forma, las compañía naviera ´Euroaferrys´ tuvo que realizar dos travesía extraordinarias por la madrugada para atender la fuerte demanda de viajeros que pretendían cruzar el Estrecho hacia Ceuta.
El volumen total de pasajeros y vehículos que cruzaron el Estrecho en ambas direcciones fue de 6.123 personas y 1.407 vehículos en el caso de las travesías en dirección a Ceuta y de 3.197 personas y 520 coches en las salidas hacia ALgeciras. Fuentes de las navieras informaron de que ambos datos son de los más altos que se han alcanzado desde que se iniciara la OPE y que el número de personas que salieron desde Ceuta fue bastante elevado teniendo en cuenta la escasa afluencia de viajeros que suele darse los sábados.
Por otra parte, la actividad en la frontera del Tarajal fue similar a la de cualquier otro sábado, cuando se produce un importante fescenso del número de personas que transitan por el paso fronterizo. Esta situación se está reproduciendo en el día de hoy, en el que la normalidad sigue caracterizando la situación en la que se encuentra la frontera entre Ceuta y Marruecos.
Asimismo, la situación en las calles no ha experimentado variación alguna respecto a otros fines de semana. De esa forma, la salida del numeroso colectivo de funcionarios y trabajadores que habitualmente se desplazan a sus segundas residencias en la península o en Marruecos han motivado que en la ciudad apenas haya actividad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.