Nacional

null

Hemeroteca > 21/06/2009 > 

100 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en las últimas horas

Un total de 100 inmigrantes han llegado a las costas andaluzas en las últimas horas, siendo 249 los llegados desde el pasado 1 de junio, y un total de 1.501 desde el 1 de enero de 2009 en pateras que

Actualizado 21/06/2009 - 21:21:09
 Imagen de la patera que arribó a la playa de la Punta del Seifío, en el municipio de Haría de la isla de Lanzarote
Imagen de la patera que arribó a la playa de la Punta del Seifío, en el municipio de Haría de la isla de Lanzarote
Un total de 100 inmigrantes han llegado a las costas andaluzas en las últimas horas, siendo 249 los llegados desde el pasado 1 de junio, y un total de 1.501 desde el 1 de enero de 2009 en pateras que han arribado a las costas de Granada, Almería, Cádiz y Málaga, debido al buen tiempo y a las condiciones óptimas del mar para realizar la travesía entre Africa y Europa.
Fuentes de Salvamento Marítimo han anunciado que la última de las pateras ha sido localizada en aguas de Almería a 13 millas del Sureste de Cabo de Gata. En la patera viajaban 16 personas de origen magrebí, entre las que se encuentran dos mujeres-una de ellas embarazada- y un discapacitado. El avistamiento se ha producido por un buque mercante a las 19:30 horas de esta tarde.
Hasta el lugar se ha dirigido la embarcación de rescate "Salvamar Denébola", que traslada a los inmigrantes al Puerto Pesquero de Almería, así como una embarcación de la Guardia Civil, que patrullará la zona ante la posibilidad de la llegada de más pateras. Con ésta, ya son siete las pateras interceptadas en el Cabo de Gata desde anoche con cien personas a bordo.
Asimismo, Salvamento Marítimo rescató ayer a un total de 68 inmigrantes, entre los que se encontraban tres menores y una mujer, que llegaron a la costa almeriense de Cabo de Gata a bordo de cinco pateras, dos de ellas remolcadas, una por la Guardia Civil y la otra por Salvamento Marítimo.
Una patera en Lanzarote
Una patera con unos treinta inmigrantes a bordo ha llegado por sus propios medios a la costa de la localidad de Mala, dentro del término municipal de Haría, en Lanzarote , según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112. Los inmigrantes echaron a correr nada más llegar a tierra y hasta el momento sólo se ha podido localizar a 19 de ellos.
Agentes de la Guardia Civil aún se encuentran buscando al resto de los inmigrantes que llegaron en la embarcación, entre los que podrían encontrarse dos menores. Se trata de la segunda patera que llega a las islas este mes, después de que el pasado 4 de junio, un cayuco con unos 71 inmigrantes a bordo fuera avistado a una milla y media del puerto pesquero de Playa Santiago, dentro del término municipal de Alajeró, en la isla de La Gomera.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.