Castilla y León

null

Hemeroteca > 21/06/2009 > 

Juan Diego Flórez ofrece hoy a Valladolid un recital «variado»

Juan Diego Flórez (Lima, Perú, 1973) hace hoy parada dentro de su gira internacional que comenzó en Madrid para ofrecer un concierto benéfico en Valladolid. Procedente de Estambul y Moscú, y antes de

Actualizado 21/06/2009 - 09:27:58
Juan Diego Flórez (Lima, Perú, 1973) hace hoy parada dentro de su gira internacional que comenzó en Madrid para ofrecer un concierto benéfico en Valladolid. Procedente de Estambul y Moscú, y antes de volar a Londrés para interpretar «El barbero de Sevilla» y cerrar la temporada en Salzburgo, el tenor peruano aterrizó ayer en la ciudad del Pisuerga para poner su prestigiosa voz al recital benéfico (Centro Cultural Miguel Delibes, 20 horas) organizado por Cajamar a beneficio de Cruz Roja.
Lo hará con un repertorio «muy interesante, muy rico y variado» con una selección de arias que caracterizan sus conciertos, piezas de zarzuela y algunas canciones que «canto por primera vez», según avanzó ayer en la presentación del concierto, en el que estará acompañado por su «pianista de cabecera», Vincenzo Scalera. Piezas de Rossini, Gound, Pérez Soriano, Saavedra y Amadeo Vives tendrán cabida en el programa. Los compositores del siglo XVIII y XIX serán los protagonistas de la gala. Son los que mejor se adaptan a su tipo de voz, aunque este tenor que se inició en el rock y la música popular no descarta las piezas modernas y espera alguna composición adecuada a sus cualidades. «Sin traicionar su estilo, el compositor deber adecuarse al cantante que quiere elegir», reclamó quien para alguno es el sucesor de Pavarotti.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.