Nacional

null

Hemeroteca > 21/06/2003 > 

Aznar se reúne hoy con UPN para analizar los resultados electorales

Actualizado 22/06/2003 - 23:46:15
PAMPLONA. El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, viaja hoy a Pamplona (Navarra) para reunirse con la dirección de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y analizar, entre otras cuestiones, los últimos resultados electorales, la evolución del Pacto Antiterrorista y empezar a preparar los próximos comicios generales y europeos. En concreto, se reunirá la comisión paritaria integrada por representaciones de ambos partidos. Será en el transcurso de la asamblea general de UPN, en la que la formación navarra tratará el estado general de sus cuentas y el plan de trabajo de este año. La delegación del Partido Popularestará presidida por José María Aznar y formada al menos también por el secretario general del partido, Javier Arenas.
Dicha comisión llevaba cerca de un año sin reunirse, y ha elegido Pamplona para convocar este nuevo encuentro en el que, entre otros temas, se estudiarán en detalle los resultados electorales obtenidos por PP-UPN el pasado 25 de mayo. Asimismo, se aprovechará la reunión para hacer balance de las actuaciones e inversiones del Gobierno en esta Comunidad autonómica durante la última legislatura.
Concierto en Bilbao por las víctimas
Por otro lado, representantes del Gobierno y del Ejecutivo vasco asistirán mañana en Bilbao al concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo que se desarrollará en el Palacio Euskalduna y que contará también con la presencia de personalidades de la cultura, la sociedad y la Iglesia.
Hasta el momento, han confirmado su asistencia al concierto el ministro de Justicia, José María Michavila; el secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos; y representantes del Gobierno vasco como el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán; la directora de la Oficina de Atención a Víctimas, Maixabel Lasa, y el director de Derechos Humanos del Gobierno nacionalista, Txema Urquijo.
Asimismo, acudirán políticos como Jaime Mayor Oreja (PP), Leopoldo Barreda (PP), Nicolás Redondo Terreros (PSE-EE) y Rosa Díez (PSE-EE). También estarán presentes representantes de las fundaciones organizadoras del acto, como Edurne Uriarte (presidenta de la Fundación para la Libertad) y Ana María Vidal-Abarca (vicepresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo); el responsable de RTVE y secretario del ente público, Marcelino Alonso, y el director territorial de RTVE en el País Vasco, Antonio Castillo. Como representante del ámbito universitario, acudirá Fernando García de Cortázar.
También asistirán el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, y miembros de las fundaciones Fernando Buesa y Jiménez Becerril.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.