Nacional

null

Hemeroteca > 21/05/2009 > 

Los estrenos de la semana, entrevista con Imanol Arias y mucho más en...NQV

El programa semanal de cine más transgresor de la red, te trae hoy un contenido de lo más apetitoso: críticas de películas que arrasan en taquilla ("Ángeles y Demonios" y "Star Trek"); repaso a los

Actualizado 21/05/2009 - 19:58:24
El programa semanal de cine más transgresor de la red, te trae hoy un contenido de lo más apetitoso: críticas de películas que arrasan en taquilla ("Ángeles y Demonios" y "Star Trek"); repaso a los estrenos de la semana (con títulos como "Good", "Noche en el Museo 2" o la iraní "El caballo de dos piernas"); una entrevista con Imanol Arias y las anécdotas y gazapos de "Hijos de los Hombres" y "La Roca". Por si esto fuera poco, un regalo de despedida: el final alternativo de "Se7en" desde la divertida óptica de "Nada que ver".
Ángeles y Demonios ha logrado el mejor estreno de un film en España en lo que va de año: más de 5 millones de euros en su primer fin de semana, pero Steve, el hombre de mi cabeza, parece que discrepa. ¿Y qué decir de los efectos especiales de Star Trek? ¿Cómo harían desaparecer ese planeta?
Este viernes llegan dos títulos potentes a nuestra cartelera: Good y Noche en el Museo 2. La primera supone la despedida (ahsta nuevo aviso) de Viggo Mortensen del mundo del cine. Antes de dedicarse en cuerpo y alma al teatro el protagonista de Alatriste interpretó a un profesor de literatura en la Alemania Nazi de los años 30. Por otro lado, Noche en el Museo 2 intenta repetir el éxitode su predecesora con mismo reparto y director: Ben Stiller y Owen Wilson bajo la batuta de Shawn Levy. No hay que olvidarse del estreno algo más minoritario del filme iraní El caballo de dos piernas.
Con motivo del rodaje de Pájaros de Papel (ópera prima de Emilio Aragón) en Madrid, "Nada que ver" se desplazó a su set para entrevistar a su protagonista, Imanol Arias. La exitosa estrella de "Cuentamé" nos dió su opinión del cine español, del triunfo de películas como "Mentiras y gordas" o "Fuga de Cerebros" y algunos trucos para sobrevivir a escenas que se alargan más de la cuenta. "En el cine español hay mucho literato pasado a cineasta". Juzguen ustedes mismos.
En la sección de anécdotas os contamos cómo se rodó uno de los planos-secuencia de "Hijos de los hombres" (Alfonso Cuarón, 2006) y los gazapos de La Roca (Michael Bay, 1996): Cage volando por los aires con la ayuda de cables, un Ferrari de pega y una excelente colchoneta para amortiguar la caída de Ed Harris. Y como lo mejor siempre viene en último lugar, despediremos el programa con un divertido "final alternativo" a Se7en (David Fincher, 1995). No esperes más y haz clic en el vídeo de arriba...
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.