TVyRadio

null

Hemeroteca > 21/05/2006 > 

El heavy rock de los finlandeses Lordi gana Eurovisión, con fracaso de Las Ketchup

Actualizado 21/05/2006 - 08:40:58
Con una gran sorpresa terminó ayer noche en Atenas el 51 certamen de Eurovisión: la inesperada victoria del grupo de rock finlandés formado por cinco... monstruos. El grupo se considera de hard rock y se llama Lordi. Yahabía pasado a la final sin problemas dos días antes. Su canción, «Hard rock halleluya», es un rock duro melódico (valga la redundancia) y pegadizo y su actuación fue muy aplaudida... y muy votada, nada menos que con 292 puntos. Ha sido la primera victoria de Finlandia en Eurovisión, en el que viene participando desde hace 40 años.
Al final todos contentos. Ya días antes una de las componentes de Las Ketchup había dicho con gracia comentando sobre los restantes participantes que le gustaban los Lordi, «con esa cara y "tó", que si se la quitan no te digo "ná"». Y se comenta que bajo las máscaras tienen los finlandeses la cara pintada de negro y no se reconocen sus facciones. Pero todo el mundo comenta su simpatía y su saber estar con los fans... Muchos ortodoxos en Grecia (y muchos luteranos en Finlandia) han protestado este grupo, al que asocian a temas demoníacos.
Las simpáticas cordobesas que forman el grupo Las Ketchup quedaron ... muy atrás, con sólo los votos de Andorra y Albania (18 en total). Pero la auténtica victoria fue la de Grecia, que ha organizado un magnífico festival con 24 países participantes. Los presentadores, el cantante Sakis Ruvas y la guapa actriz helenoamericana Maria Menunos, estuvieron a la altura del certamen. {Titular}

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.