Internet

null

Hemeroteca > 21/05/2002 > 

Nintendo, de nuevo en cabeza en la «guerra de las videoconsolas»

El anuncio de la bajada de precio de la «Game Cube», de Nintendo, vuelve a colocar a esta compañía a la cabeza, en cuanto a precios, en la guerra comercial que mantiene con la también japonesa Sony y la norteamericana Microsoft. Estas dos últimas compañías habían bajado ya sus precios, Microsoft en dos ocasiones, para igualarlos a los de la empresa de «Super Mario Bros».

Actualizado 22/05/2002 - 23:52:21
MADRID. La guerra de las videoconsolas arrecia. Los tres grandes del mercado del entretenimiento electrónico, Sony, Nintendo y Microsoft, se han lanzado, después de la entrada del gigante de Redmond en el sector, a una batalla comercial cuyos últimos episodios se suceden estos días a velocidad de vértigo.
Como ya informó ABC, uno de los primeros movimientos lo protagonizó Sony, actual líder del mercado, que rebajó en un tercio el precio de su «PS2» (de 299 dólares a 199) para igualar así su oferta a la de la recién estrenada «Game Cube», de la japonesa Nintendo.
El movimiento de Sony dejó «descolgada» a la «XBox», de Microsoft, que ya había tenido que rebajar su precio inicial, el más caro en origen, a los 299 dólares de su competencia más directa. Fuentes de Microsoft afirmaban que este precio suponía ya pérdidas «cercanas a los dos mil millones de dólares» en la venta de un producto cuyos costes de fabricación se sitúan entre los 400 y los 500 dólares por unidad. Sin embargo, la reacción de Bill Gates a la sustancial rebaja de Sony fue inmediata y, apenas horas después que su rival, anunciaba una nueva bajada de precio de la «XBox» a 199 dólares.
Se trata de la primera vez que un dispositivo electrónico baja el precio en pocos meses a la tercera parte del establecido en su lanzamiento. Ante este panorama, con las tres principales consolas al mismo precio, faltaba por ver cuál sería la reacción de Nintendo, la única de las tres que «sirve sólo para jugar» y que no incorpora DVD ni posibilidad, por ahora, de jugar a través de Internet.
Nintendo riza el rizo
Dicho y hecho, la empresa de «Super Mario Bros», preocupada por mantener el liderazgo entre los jugadores más jóvenes, acaba de anunciar un sustancial recorte del 25 por ciento en el precio de su «Game Cube», que pasa así, de 199 a 150 dólares y vuelve a convertirse en la más asequible de las tres en contienda.
La cuestión, ahora, está en esperar nuevos movimientos por parte de Sony y Microsoft. Ulteriores rebajas empezarían ya a suponer serios problemas de rentabilidad para ambos productos aunque, en esta fase de la guerra comercial, lo único importante parece ser desplazar a los rivales a cualquier precio.
Las tres compañías, además, acaban de hacer públicas sus estrategias de juegos «on line». Todos coinciden, en efecto, en afirmar que es precisamente en el escenario virtual donde tendrá lugar el enfrentamiento definitivo. En agosto, los jugadores de «PS2» podrán adquirir un kit que permitirá a sus consolas acceder a la Red y a sus jugadores compartir partidas con cualquier parte del mundo. Microsoft, por su parte, anunciaba ayer mismo su estrategia «XBox Live», un gran espacio de juegos «on line» en el que tiene previsto invertir mil millones de dólares.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.