Canarias

null

Hemeroteca > 21/04/2010 > 

Música de Vivaldi y Beethoven, entre viñedos de Tegueste

ABCUn instante del recital que ofreció el cuarteto en medio del paisaje natural de TeguesteABCSANTA CRUZ. Rodeados de viñedos, en plena campiña de Tegueste, cerca de 300 personas pudieron disfrutar el

Actualizado 21/04/2010 - 02:27:48
ABC
Un instante del recital que ofreció el cuarteto en medio del paisaje natural de Tegueste
ABC
SANTA CRUZ. Rodeados de viñedos, en plena campiña de Tegueste, cerca de 300 personas pudieron disfrutar el pasado domingo de un menú de lujo. Pero en este caso, los platos eran obra de Vivaldi, Beethoven, Bizet o incluso John Lennon. Un concierto pionero de música clásica entre viñedos que hizo las delicias de los asistentes por su calado artístico y por la belleza del paisaje.
Un acto que volvió a reafirmar, un año más, la idea que persigue el Ayuntamiento de Tegueste de que, a través de la cultura, es posible poner en valor la calidad agroambiental del municipio. En ediciones anteriores, las zonas agrícolas de San Gonzalo-San Ignacio, La Isleta-San Luis, Las Peñuelas-Pedro Álvarez o Monte Las Vueltas fueron los escenarios escogidos para desarrollar este evento tan singular.
Este año, el concierto de clásica entre viñedos, que se enmarca en el programa de «Abril, mes del vino», se celebró en la Finca Valle Molina de Bodegas Marba de la mano del Cuarteto Piazzolla, un grupo que desarrolla una labor ininterrumpida en Canarias con un extenso repertorio que incluye obras de compositores pertenecientes a diferentes estilos, desde el barroco hasta la música más actual.
Los cerca de 300 asistentes al concierto, que duró cerca de una hora, pudieron escuchar piezas como «Primavera I», de Vivaldi; «Contigo aprendí», de Armando manzanero; «Yesterday», de John Lennon, o «Por una cabeza», de Carlos Gardel; además de otros temas musicales de Bizet, Chaplin, Pestalozza y Villoldo, entre otros muchos creadores. Además de por su mezcla de estilos, el Cuarteto Piazzolla tiene y destaca también por su amplio bagaje en el ámbito de la música popular iberoamericana y canaria, ya que ha participado en la grabación de varios CD.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.