Nacional

null

Hemeroteca > 21/04/2007 > 

Soledad López se convierte en la primera mujer que ocupa el «número dos» en el Ministerio de Defensa

G. L. A.MADRID. Soledad López Fernández fue nombrada ayer por el Consejo de Ministros secretaria de Estado de Defensa, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa el segundo puesto jerárquico en

Actualizado 21/04/2007 - 03:03:16
G. L. A.
MADRID. Soledad López Fernández fue nombrada ayer por el Consejo de Ministros secretaria de Estado de Defensa, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa el segundo puesto jerárquico en este Ministerio. Su ascenso se ha visto propiciado por el regreso a Castilla-La Mancha, para formar parte de las candidaturas autonómicas del PSOE, de Francisco Pardo, que ocupaba ese cargo desde la formación del Gabinete de Zapatero.
Soledad López ya formó parte del equipo de confianza del ministro José Antonio Alonso en Interior, donde ocupó la Subsecretaría. Cuando, tras la salida del Gobierno de José Bono, Alonso pasó a la cartera de Defensa, en abril de 2006, el ministro la llevó consigo a su nuevo destino, también como subsecretaria.
La nueva secretaria de Estado, de 48 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.
La Subsecretaría de Defensa pasa a ser ocupada por otra mujer, que también procede del equipo de Alonso en Interior y que igualmente asciende en el escalafón, ya que hasta ahora dirigía la Secretaría General Técnica. Se trata de María Victoria San José Villacé, también de 48 años, licenciada en Derecho -en su caso por la Universidad de Valladolid- y miembro del Cuerpo Nacional de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.