Espectáculos

null

Hemeroteca > 21/04/2006 > 

«Danza Invisible no desaparecerá»

Actualizado 21/04/2006 - 20:03:08
El vocalista de Danza Invisible, Javier Ojeda, aseguró ayer que el grupo "no desaparecerá", aunque él publique un disco con otra banda, que saldrá al mercado tras el verano. "Si llevo con esta gente, con estos colegas -Danza Invisible-más que con mi mujer, pues algo nos tenemos que querer", añadió.
También recordó que el guitarrista de la formación malagueña, Antonio Gil, hizo un proyecto en solitario y señaló que "lo que pasa es que siempre que lo hace el guitarrista de una banda parece que tiene menos repercusión que si lo hace el cantante".
En este sentido, abogó que por este tipo de experiencias al margen del grupo ya que "a veces es necesario probar distintas cosas para mantenerte la cabeza despejada y para renovarte", aunque aclaró que "tener una banda como Danza Invisible, que suena con esa solera en directo, es francamente difícil de conseguir". Ojeda hizo estas declaraciones anoche, durante la presentación del concierto 'Tributo', que tendrá lugar hoy, a las 20. 00 horas, en la plaza de toros de Murcia, y en el que compartirá escenario con otros grupos que iniciaron su andadura en los años ochenta como La Guardia, La Frontera, La Unión y Seguridad Social. Así, el vocalista se mostró encantado de volver a Murcia tres años más tarde su último concierto en la ciudad, en compañía de grupos "colegas" y bromeó con el "éxito" de la asistencia de público, "aunque sólo sea por la presencia masiva de mi familia, me imagino que por lo menos está garantizado un lateral de la plaza de toros".
Entre otras cosas, habló de la "época dorada" de la música española, que situó en la década 1983-93, donde "posiblemente se dio la combinación másadecuada entre canciones de éxito y categoría", a lo que le siguió, a su juicio, unos años en los que "la música de calidad se quedó reducida a un cierto tipo de gente ciertos grupos y la música de consumo ha sido más de usar y tirar". En este sentido, afirmó que actualmente "gusta menos el rock" y que sobre todo se consume música comercial y "productos pseudo OT", aunque matizó que esta calificación la hacía "sin menosprecio". Ojeda afirmó que durante el concierto de hoy no se escucharán los temas grabados por el cantante malagueño con otros músicos, porque "no me gustaría mezclar", a la par que recordó que Danza Invisible "tiene un repertorio para dar y aburrir". "Tenemos para hacer nosotros solitos el concierto de las 5 horas y sin repetir ningún tema", apostilló.
Sobre el "éxito" alcanzado en su dueto con el grupo 'Efecto Mariposa', Javier Ojeda afirmó que "jamás pensé que pudiera tener tanto éxito" y dijo que tan sólo grabó ese tema por "amistad y buen rollo" con esta banda. Por su parte, el vocalista de La Guardia, Manuel España, quien en breve sacará un nuevo trabajo al mercado, afirmó que este concierto "no es de revivial", ya que estas bandas "tenemos futuro y proyectos" y recalcó que "no queremos que se nos encasille como los jurásicos del rock&roll". El portavoz de La Frontera, Carlos Roche, explicó que en el escenario de la plaza de toros La Frontera presentará en Murcia el trabajo repaso a su carrera, editado hace unos meses, '20 años y un día'. Preguntados si tras 20 años en los escenarios y mirando al futuro, dentro de otras 2 décadas se veían como los Rolling Stones "españoles", Manuel España señaló que "tal y como avanza la ciencia esperemos que sí, que nos puedan hacer un lifting tipo Carmen de Mairena y podamos seguir sobreviviendo". "El que nace con un espíritu de una forma, a nosotros que nos gusta la música y el rock, vamos a seguir haciéndolo a pesar de lo que pase", dijo en tono más serio.
De igual forma, Javier Ojeda afirmó que "si hacemos un disco con la edad que tiene los Rolling como el último que han sacado, yo lo firmo ya". En ese tono distendido, Carlos Roche señaló que "lo que hacen los Rolling es que van cada año a Suiza a cambiarse la sangre y no todo el mundo puede hacer lo mismo". "Javi Ojedaíy yo estamos ahorrando", bromeó Manuel España. Respecto a cuál es el secreto para que unas canciones obtengan éxito y otras no, Ojeda habló del "factor suerte", Roche de "la promoción de las compañías, y Manuel España de "crear el producto". Uno de los promotores del concierto, Claudio José Martínez, de la empresa murciana Blue Producciones, recordó que los grupos participantes "están actualmente en listas", por lo que explicó el concierto va dirigido no sólo a los que vivieron la música de los años 80, sino "para gente que actualmente los está escuchando".
Además, explicó que este macroconcierto podría viajar a otras ciudades españolas, ya que "estamos hablando con la Junta de Andalucía y la Comunidad valenciana" y aseguró que "es viable en cualquier punto de España". Por su parte, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Diego Calderón, institución que junto a Comunidad Autónoma y a otras asociaciones colabora en la puesta en marcha de 'Tributo', habló de "lujo" para los murcianos poder asistir a este encuentro de bandas "en el marco privilegiado de las Fiestas de Primavera". Calderón rememoró sus recuerdos de aquellos años --los ochenta-- e invitó a los murcianos que vivieron esta época de la música española a que lleven a sus hijos a este concierto para descubrirla "porque se lo van a pasar francamente bien".En este sentido, también se pronuncio el locutor de radio y presentador del concierto, Héctor López, quien alabó el "importante esfuerzo" de la empresa promotora y afirmó que el concierto de hoy "hará levantar suspiros de nostalgia".

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.