Toledo

null

Hemeroteca > 21/04/2003 > 

El Sescam amplia hoy su plantilla en Talavera con 6 profesionales mas

Actualizado 21/04/2003 - 05:00:06
TALAVERA. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) reforzará la asistencia sanitaria del área de influencia de la Gerencia deAtención Primaria de Talavera de la Reina (Toledo) con laincorporación a partir de hoy de seis nuevosprofesionales a los cuatro centros de salud que se encuentranubicados en la Ciudad de la Cerámica.
La nueva ampliación de plantilla en el área gestionada por laGerencia de Atención Primaria de Talavera tiene como objetivo conseguir una mejor adecuación de los recursos humanos a lasnecesidades asistenciales y prestar una atención de calidad a lospacientes, según recoge el Plan de Salud de Castilla-La Mancha2001-2010, informa la Junta de Comunidades.
Estas incorporaciones, que forman parte de las nuevas accionesaprobadas por el SESCAM para el Área Sanitaria de Talavera de la Reina durante 2003, permitirán reducir el número de personas adscritas a cada médico y enfermero, con lo que los profesionalespodrán dedicar más tiempo a la atención de cada paciente. Así, de lasaproximadamente 2.000 personas que son atendidas actualmente por cadamédico o enfermero se pasará a 1. 800.
El Centro de Salud de La Algodonera, que abarca una población de 16.314 personas de Talavera de la Reina, Talavera la Nueva y elbarrio de Patrocinio, incrementará sus servicios con dos consultas más, una de Medicina de Familia y otra de Enfermería. Estas nuevas consultas se prestarán en horario de tarde, pasando de dos a tres cupos, uno de ellos de Pediatría.
También dispondrá de una nueva consulta de Medicina de Familia yotra de Enfermería en horario de tarde el Centro de Salud Talavera Centro, que presta servicio a una población de 21.822 personas de laciudad de Talavera y de las localidades de Las Herencias y ElMembrillo. En este centro se pasará igualmente de dos a tresconsultas en la jornada de tarde.
Del incremento de plantilla se beneficiará también elCentro de Salud de La Estación, que atiende a 27. 229 personas de laciudad y de los municipios de Mejorada, Segurilla,Pepino, Cervera y Montesclaros. En este caso, se incorporará un nuevomédico de familia con lo que este centro sanitario contará con tresconsultas en horario de tarde, una de ellas de Pediatría, frente alas dos que existen ahora.
Finalmente, la contratación de un nuevo médico de familiapermitirá abrir una cuarta consulta de tarde en el Centro de Salud deLa Solana.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.