Comunicación

null

Hemeroteca > 21/02/2003 > 

Telecinco ultima los detalles para la apertura de su «Hotel Glamour»

Actualizado 21/02/2003 - 05:00:05
MADRID. La primera semana de marzo viene cargada de estrenos en Telecinco, que propone comenzar el martes «Una nueva vida» en compañía de Nieve de Medina, Abel Folk y el resto de protagonistas de esta serie ambientada en una maternidad para concluir el jueves abriendo las puertas del «Hotel Glamour», el nuevo «reality» de la factoría Gestmusic («OT» y «Crónicas marcianas»).
A dos semanas de su estreno, la cadena ya ha adelantado los nombres del presentador -Jesús Vázquez- y de cinco de los diez inquilinos de esta fonda catódica: Yola Berrocal, Dinio, Aramis Fuster, Fran Francés y Tamara (la del «No cambié»). Todavía queda por confirmar si el resto de los huéspedes serán, tal y como apuestan algunos, Nuria Bermúdez, Carmen de Mairena, Leonardo Dantés, Pocholo Martínez Bordiu y Encarni, la madre de Patricia de «GH»; dato que se hará público en los próximos días. Para los responsables del concurso, la selección de los postulantes es clave para entender la filosofía de «Hotel Glamour»: concursantes pseudo-famosos para una auténtica parodia de los «reality show». «Son antihéroes, gente que da mucho juego en televisión y que integran el corazón más «sui generis»», califican desde Telecinco al tiempo que piden respeto -«no queremos provocar la mofa ni buscamos la burla de los concursantes»- para el que denominan «el primer reality de humor».
La mecánica repite el molde de todo «reality» que se precie, aunque con ciertas salvedades que convertirán la hostería de San Just Desvern en un paraíso para los albergados: el confinamiento tendrá lugar en un establecimiento de cinco estrellas, con todos los servicios cubiertos; tampoco sufrirán de incomunicación ni soledad, ya que recibirán visitas, estarán comunicados con el exterior e incluso disfrutarán de permisos dominicales. Con tales comodidades, el único envite será soportar la convivencia entre ellos (que no es poco) y someterse a las pruebas que los espectadores dicten.
El sistema de nominaciones también será excepcional, ya que los diez podrán nominar a sus compañeros, independientemente de que ya estén fuera del lujoso recinto. La última palabra la tiene la audiencia, encargada de las expulsiones.
Revalidar la popularidad
Ni cien millones ni carrera musical, en «Hotel Glamour» no habrá otro premio para los famosos que revalidar su popularidad (potestad en alza, dados los tiempos que corren) sin aumentar su cuenta corriente, aunque disfrutarán de una dieta por someter sus cuerpos serranos a tales sufrimientos.
Durante las diez semanas que permanezca abierto el motel, Telecinco dedicará todos sus efectivos (esto es, «Día a día», «A tu lado» y «Crónicas marcianas») para dar cobertura mediática al concurso utilizando para ello todos los géneros periodísticos propios de la telerrealidad, tertulias con familiares, entrevistas a aludidos y confrontaciones entre los familiares de los aludidos, todo ello observado y analizado por los contertulios dispuestos por la cadena: el corrillo de María Teresa Campos, el clan de Emma García y los marcianos de Sardá.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.