Deportes

Deportes

Hemeroteca > 21/02/2002 > 

Un año de suspensión para las gimnastas rusas Kabaeva y Chaschina por dopaje

Actualizado 21/02/2002 - 15:16:22
Las gimnastas rusas Alina Kabaeva e Irina Chaschina fueron condenadas a una suspensión de un año, seguida de un periodo probatorio de un año, después de haber dado positivo en un control antidopaje durante los Goodwill Games 2001 en Brisbane (Australia), informó este jueves la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Ambas gimnastas disponen de un plazo de treinta días para apelar la decisión.

La suspensión se contabilizará a partir del 30 de agosto de 2001, fecha en la cual se efectuó el control antidopaje en Brisbane. El periodo de prueba de un año empezará el próximo 1 de septiembre, cuando
finalice el periodo de suspensión, precisó el portavoz de la FIG.

La Federación Rusa de Gimnasia calificó la suspensión de "malentendido" y anunció que apelará la sentencia en cuanto reciba la notificación de la FIG.

Según la Federación Rusa, Kabaeva y Chaschina ingerieron sin saberlo un producto que contenía furosamida, sustancia prohibida por la FIG y el Comité Olímpico Internacional. La furosamida es un diurético que puede servir para ocultar la presencia de otras sustancias prohibidas en el organismo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.