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Tras las listas de boda, las de divorcio

Puede que no lleguen a alcanzar el negocio que rodea a los casamientos, pero los divorcios comienzan también a generar una pequeña industria. Un gran almacén británico ha lanzado la contrapartida de

Actualizado 21/01/2010 - 10:01:21
Puede que no lleguen a alcanzar el negocio que rodea a los casamientos, pero los divorcios comienzan también a generar una pequeña industria. Un gran almacén británico ha lanzado la contrapartida de la lista de bodas: una lista de regalos para el divorcio. Los afectados en la separación pueden así indicar qué artículos necesitan para su nueva vida, sobre todo si de momento van a vivir solos y especialmente si el «ex» se queda con la mayoría de las cosas comunes en el que era el domicilio conyugal. Es conveniente entonces organizar una fiesta para crear el clímax de la entrega de regalos, como comienza a ser moda en Londres.
Debenhams, gran almacén con central en Oxford Street, la principal calle comercial de la capital británica, ha puesto en marcha la idea. La prensa lo ha acogido con sorna («éramos el perfecto matrimonio, pero vi que Debenhams hacía una lista de regalos para el divorcio y entonces...», decía esta semana un chiste en el que aparecían dos mujeres tomando café en medio de sus compras), pero los clientes han comenzado a llegar.
Se espera que los más solicitado sean microondas, tostadora, plancha, lavaplatos... todo lo que se quedó en casa del o de la ex y es necesario para una nueva vida en solitario. Incluso el servicio sugiere que los divorciados pueden acudir juntos a hacer sus respectivas listas, como cuando compusieron el elenco de regalos para el casamiento, con el fin de establecer mejor cómo reparten sus pertenencias y así sean lo que van a requerir en su nueva etapa.
La idea ha salido de las fiestas de divorcio que han organizado algunos famosos, como Heather Mills, ex de Paul McCartney. Los invitados a la celebración no sabían muy bien qué regalar, así que a partir de ahora el nuevo servicio de Debehams, con sede principal en Oxford Street, viene a resolver el problema. Esto coincide con el auge que están teniendo en el Reino Unido las postales para felicitar un divorcio y la creación de pasteles para celebrarlo.
«Jugar con el dolor»
Entidades de promoción de los valores familiares han criticado a Debenhams por trivializar algo que suele ser doloroso, sobre todo si el matrimonio ha tenido hijos. Para Norman Wells, de Family Educational Trust, se trata de «un cínico intento de sacar dinero de la miseria de la gente cuyos matrimonios han estado bajo presión».
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