Toledo

null

Hemeroteca > 21/01/2001 > 

Tras el auto del TSJ, el alcalde espera que los inquilinos abandonen la estación de inmediato

El alcalde, José Francisco Rivas, manifestó ayer su esperanza de que los inquilinos de la estación de autobuses abandonen esta instalación una vez conocido el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, del que informó ayer ABC, que levanta la suspensión cautelar del desalojo. Rivas anunció que la estación provisional estará en la Ronda del Cañillo.

Actualizado 21/01/2001 - 01:15:51
El alcalde dio ayer a conocer el contenido del auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJ) por el que se desestima el recurso interpuesto por catorce inquilinos de la estación de autobuses contra el desalojo de la instalación, asunto del que informó ayer este diario.
José Francisco Rivas expresó su esperanza de que los empresarios que aún continúan en estas dependencias las abandonen voluntariamente. Hizo notar que cuando llegó el primer auto del alto tribunal regional suspendiendo cautelarmente el acto de reversión de las instalaciones al municipio y por lo tanto el desalojo, el Ayuntamiento acató la decisión judicial, y espera que ahora actúen de igual modo los inquilinos. Recordó en este sentido las propias declaraciones de los empresarios, cuando aseguraban que no abandonarían los locales hasta que no existiese un mandamiento judicial.
Rivas aseguró que sus manifestaciones no tenían un sentimiento de victoria, ya que «la razón se ha dado a quien la tenía», y que el único ganador ha sido «la razón y el interés general que es el de la ciudadanía».
No obstante, esta decisión será recurrida por los afectados, según manifestó el viernes a este diario su portavoz, Luis Guerrero, lo que puede crear un conflicto de interpretaciones del último auto del TSJ. Para el alcalde, la situación es clara y se tiene que proceder al desalojo, mientras que los empresarios barajan la posibilidad de continuar en los locales hasta que exista una sentencia firme.
Rivas, que anunció la decisión definitiva de instalar la estación provisional en el aparcamiento existente en la Ronda del Cañillo, aseguró que los pasos se darán con rapidez, y en el mismo momento en que los autobuses salgan de la vieja estación, se procederá a su demolición, para lo cual ya se está elaborando el pertinente proyecto.
CONTENIDO DEL AUTO
En los fundamentos de Derecho del auto que tiene fecha del pasado día 18 y que el alcalde afirmó conocer desde la mañana del viernes, se concluye que la administración local ha actuado en este asunto desde la más estricta legalidad, desde que en 1998 comunicase a la empresa adjudicataria su intención de recuperar el servicio, hasta los últimos acuerdos plenarios que se referían al cese de la concesión y la reversión de las instalaciones sin ninguna carga económica para el Ayuntamiento.
Igualmente señala que los inquilinos no pueden considerarse perjudicados por un acto previsible desde el momento en que establecieron «voluntariamente» los contratos de arrendamiento, cuyas «consecuencias (legales) deben soportar».
Se resaltan los perjuicios que la suspensión de la reversión ocasionan tanto a los intereses públicos representados por el Ayuntamiento, como a la empresa concesionaria del servicio, que debería continuar prestándolo, lo que generaría unos gastos a los que no está obligada.
Así pues, el proceso continúa adelante sin perspectivas de que se produzca un giro favorable a la postura de los inquilinos recurrentes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.