Madrid

null

Hemeroteca > 21/01/2001 > 

Cuarenta compañías inundarán la Comunidad de teatro, danza, movimiento y poesía

Actualizado 21/01/2001 - 01:15:51
Cinco salas, cinco espacios creativos que se implican en el futuro de su entorno, serán los escenarios donde se celebre el festival alternativo de las artes escénicas, que se desarrollará del 25 del presente mes hasta el 4 de marzo, y en el que se ofrecerán treinta y cuatro espectáculos. Además, intervendrán cuarenta compañías que ofrecerán teatro, danza, movimiento y performance.
Escena Contemporánea es el Festival alternativo de las Artes Escénicas 2001 que han organizado, con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, el teatro Pradillo, la sala Cuarta Pared, Artemad y la Coordinadora de Salas Alternativas, que acogerá las propuestas más innnovadoras dentro del teatro, la danza y la performance. «Nos hallamos ante una escena contemporánea que se convierte de esta manera en motor del desarrollo y la evolución de las artes escénicas y del arte en su conjunto» dicen los promotores.
LOS ESPACIOS
Son cinco salas, entre otros espacios, las que acogerán los montajes: Cuarta Pared, teatro Pradillo, Ensayo 100, El canto de la cabra y La Nave de Cambaleo (Aranjuez), que llevan años trabajando la escena más contemporánea con paciencia, esfuerzo y rigor, consiguiendo el reconocimiento general de su labor artística y el favor del público. El Festival éstará dividido en los siguientes ciclos:
- Nuevas dramaturgias. Este ciclo presenta un panorama de diversos autores cuyas propuestas para el año 2001 reflejan la variedad de caminos emprendidos por la nueva dramaturgia. Los autores participantes han despertado grandes expectativas en los últimos años: Rodrigo García, José Ramón Fernández, Yolanda Pallínm, Javier G. Yagüe, Laila Ripoll, Borja Ortiz de Gondra, Angélica Lidell, Elio Palencia, Itziar Pascual y Julio Salvatierra.
- Danza hoy. Danza y también teatro físico. Un terreno fértil, un arte en cambio vertiginoso, un ciclo repleto de nuevos valores y de nombres reconocidos (Carmen Wemer-Provisional Danza, Félix Santana, Jordi Cortés-Artur Villalba, Francesc Bravo-Rayo Malayo Danza, Colectivo Mordaz, Elena Córdoba...).
- Madrid escena. Escaparate de lo más aplaudido y lo más reconocido de la cosecha escéncia alternativa de 1999/20000.
- Ciclo autor. Iniciativa de profundización y conocimiento de un dramaturgo contemporáneo de gran influencia en la escena de hoy: Müller, Koltés, Beckett, Pinter y este año el catalán Joan Brossa, con una exposición sobre su vida y obra.
- Teatro para navegantes. La escena contemporánea va más allá del ámbito de la capital y se extiende a Aranjuez y al sur (Centro Cultural El Soto, de Móstoles). También, habrá recitales de poesía a cargo de Julieta Serrano o Nuria Candela.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.