Internacional

null

Hemeroteca > 21/01/2001 > 

El electorado de centro prefiere la fusión de partidos

Actualizado 21/01/2001 - 01:15:51
Según los sondeos, el electorado centrista y moderadamente conservador es hoy ligeramente mayoritario en toda Francia, y prefiere la fusión de todos los partidos y grupos de centro y derecha. Sin embargo, la burocracia y el liderazgo tanto del Reagrupamiento para la República (RPR, conservador) como de la Unión por la Democracia Francesa (UDF, centrista) son muy reacios y hostiles a su propia fusión en un partido único de nuevo cuño.
Mucho más realista parece la posibilidad de negociar un «contrato», un programa de Gobierno común o un proyecto común de alternancia del centro y la derecha.
La negociación de ese «modus operandi» debería realizarse antes de las próximas elecciones municipales, de forma que sus conclusiones puedan ponerse en práctica durante la próxima primavera.
Según los sondeos que ayer publicó «Le Figaro», el duelo a primera sangre electoral entre Jean Tiberi y Philippe Seguin corre el riesgo de dar la primera Alcaldía de Francia al candidato socialista, Bertrand Delanoé, un líder de segunda fila, que continúa creciendo en las encuestas de opinión, beneficiándose de la existencia de dos candidatos a la Alcaldía de París, y por ello rivales, conservadores.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.