Nacional

null

Hemeroteca > 20/12/2007 > 

Dimite el comité barcelonés de UPyD presidido por un «ex» de Ciudadanos

S.E.BARCELONA. Las pugnas internas en la sección catalana de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido fundado por Rosa Díez, han provocado la dimisión en pleno de su comité electoral provincial

Actualizado 20/12/2007 - 02:48:18
S.E.
BARCELONA. Las pugnas internas en la sección catalana de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido fundado por Rosa Díez, han provocado la dimisión en pleno de su comité electoral provincial de Barcelona, que presidía Luis Bouza-Brey, un «escindido» de Ciudadanos que se sumó después a esta nueva formación.
Según han explicado a Efe varias fuentes, la crisis interna ha sido provocada por el pulso que han mantenido Bouza-Brey y el presidente de la Coordinadora de UPyD en Cataluña, Ángel Hernández, por el control del proceso de expansión del partido y la elección del cabeza de lista por Barcelona. Bouza-Brey anunció por correo electrónico a los militantes de UPyD su decisión de dimitir, junto a los otros ocho componentes del comité provincial de Barcelona, dimisión que ha sido aceptada por la líder del partido, Rosa Díez, y el resto de dirigentes. La dimisión llega un mes después de que se constituyese el comité de UPyD, que se fundó como partido a finales de septiembre y cuya sección en Cataluña ha experimentado ya, pese a su corta trayectoria, diversos conflictos internos. El Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia, tras aceptar la dimisión en bloque, negó «luchas internas» en ese órgano barcelonés por la composición de las listas y aseguró que no presentará como candidatos «a personas implicadas en maniobras destructivas».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.