Cultura

Cultura

Hemeroteca > 20/12/2006 > 

Una fiesta de la A a la Z

A pesar del frío de la noche y del denso tráfico propio de estas fechas, el Instituto Cervantes acogió ayer a un amplísimo abanico de representantes del mundo de la cultura. Críticos, pensadores

Actualizado 20/12/2006 - 09:48:17
A pesar del frío de la noche y del denso tráfico propio de estas fechas, el Instituto Cervantes acogió ayer a un amplísimo abanico de representantes del mundo de la cultura. Críticos, pensadores, escritores, colaboradores y redactores que han contribuido a enriquecer las páginas del ABCD las Artes y de las Letras.
El estamento oficial estuvo encabezado por la ministra de cultura, Carmen Calvo; a la que acompañaron también el director general del libro, Rogelio Blanco. De la política, la portavoz de cultura del Partido Popular, Beatriz Rodríguez Salmones; y el diputado del PP José María Lassalle. En el ámbito académico, destacó la presencia del recién reelegido (para su tercer mandato) director de la Real Academia, Víctor García de la Concha, y el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ramón González de Amezúa, reelegido también esta misma semana; además de los académicos Francisco Rodríguez Adrados y Gregorio Salvador.
Del mundo de las letras estuvieron presentes el poeta y ex secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca; los escritores Juan Manuel de Prada, Blanca Riestra, Javier Reverte, Antonio Fontán, Horacio Vázquez Rial o el catedrático José María Díez Borque; los columnistas y colaboradores Ignacio Camacho (ex director de ABC), Álvaro Delgado-Gal, Benigno Pendás, Edurne Uriarte, Florentino Portero, Irene Lozano o Ignacio Ruiz Quintano, entre otros. Así como los periodistas Germán Yanke, Jesús Marchamalo, Federico Volpini, Eduardo Chamorro o Javier Rioyo. También acudieron numerosos nombres vinculados con el arte como Miguel Cereceda, José Luis Brea, Javier Rubio, Ana María Guasch, José Antonio Álvarez Reyes; y la música como Alberto González Lapuente o Andrés Ibáñez. Estuvieron también presentes en el acto el Consejero Delegado de ABC, Santiago Alonso Paniagua; así como la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, y el director adjunto del periódico, Eduardo San Martín. Tampoco faltó el Consejo Asesor del suplemento cultural, con la presencia de Santiago Castelo, Valentín Puig, Delfín Rodríguez, Fernando Castro y J. J. Armas Marcelo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.