Valencia

null

Hemeroteca > 20/11/2006 > 

Verónica Marcos Puig: «Francisco Camps debe decidir el futuro del partido con su equipo»

Esta joven valenciana que aún no alcanzado la treintena se ha convertido en un bastión en el que el proyecto de Francisco Camps se apoya para aglutinar voluntades entre las bases del partido

Actualizado 20/11/2006 - 17:57:53
Esta joven valenciana que aún no alcanzado la treintena se ha convertido en un bastión en el que el proyecto de Francisco Camps se apoya para aglutinar voluntades entre las bases del partido. Ingeniera Técnica Agrícola y licenciada en Tecnología de los Alimentos, aspira a continuar su carrera política enfrascada de lleno en las directrices del presidente regional para buscar un nuevo impulso en las políticas del PP.
-¿Cómo valora la llegada de Nacho Uriarte a la presidencia nacional de NN.GG.?
-Es una persona con un perfil muy social y capaz de llegar a jóvenes que se han desencantado de la política. Está comprometido con el partido y creo que será capaz de llevar a cabo lo que él llama la revolución popular. A la juventud le interesa que le den voz y participar.
-Y en la Comunidad ¿Qué pulso tienen los jóvenes populares?
-Aquí las pilas están cargadas con vistas al proceso electoral de 2007. En el último acto, Camps nos dijo que va a ser una campaña joven. Él quiere que seamos una correa de transmisión de las políticas jóvenes en todos los sectores, de forma transversal.
-El sello del presidente regional ¿Se verá si gana en 2007?
-El modelo que tiene en la cabeza es muy ideológico. Demostrará que el PP, con sus políticas de centro, está siendo capaz de sacar adelante muchos proyectos y la Comunidad avanza con ellos. Representa la tranquilidad y la estabilidad.
-¿Por qué entró en política?
-Empecé en Nuevas Generaciones en 1995 y mi hermana ya estaba afiliada. Hacemos política todos los días, en la Universidad, en el Instituto..., es la búsqueda del progreso. Ese espíritu es el que me movió, además era una época en la que la juventud pedía el cambio de gobierno y savia nueva.
-¿Considera que ha crecido la crispación en esta legislatura?
-Antes queríamos una educación y sanidad de calidad y ahora preocupa la seguridad ciudadana o la radicalidad en las aulas. Los jóvenes tienen confianza en encontrar trabajo y las preocupaciones son otras, como que el PSOE tenga un continuo espíritu revisionista (guerras que no conocimos). La gente quiere mirar hacia el futuro.
-¿Qué opina de la propuesta de González Pons para abaratar el coste del suelo?
-El PSPV nos acusa continuamente al PP de «pelotazos» pero las únicas medidas de abaratamiento del suelo parten del PP y la medida del conseller, si se demuestra efectiva, la apoyaremos sin dudar.
-¿El voto valencianista, va a ser un objetivo del PP?
-El PP es el mayor defensor de las señas de identidad. La reforma estatutaria nos ha permitido estar a la altura y decir con orgullo que somos valencianos. Sí me preocupa que el PSPV hable con EU y el Bloc para hacer un tripartito que le lleva a la izquierda más radical. Si el PSOE se escora, sitúa al PP en el centro, pero es preocupante.
-¿Cree que Pla ha desaparecido un tanto de la escena política?
-Es lógico porque lo llevaron hacia una moción de censura sin el apoyo social ni de la izquierda con la que quiere formar gobierno. Se ha quedado muy débil, también en su partido, y en mayo de 2007 se verá.
-¿Cómo valora la actuación del fiscal jefe del TSJ?
-A los jueces y a los fiscales hay que dejarlos trabajar y confiar en su actuación.
-¿Qué aspiraciones tiene para el futuro más inmediato?
-He aprendido mucho estos años y puedo ofrecer más. No me afilié para ostentar cargos públicos pero me gustaría seguir formando parte del equipo del PP en la Comunidad.
-¿La cercanía electoral debería aglutinar ya voluntades en el PP?
-Todos los presidentes deben tener su propio equipo y Camps debe decidir el futuro del partido con su equipo para que llegue tan lejos como se ha logrado hasta ahora.
-En su gestión hay voces críticas que lamentan que no se hayan convocado los congresos...
-Ese tema se cerró en mayo pasado cuando Adela Pedrosa aclaró que no se convocarían hasta pasar las elecciones. No hay un motivo especial, pero el PP nunca se plantea la renovación de sus equipos un año antes de las elecciones como se ve en los comarcales, provinciales o regionales. Sería derrochar esfuerzos en cosas que ahora no tienen la prioridad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.