Espectáculos

null

Hemeroteca > 20/10/2009 > 

Pavarotti tendrá un museo en su Módena natal

Luciano Pavarotti tendrá un museo, según anunció a los medios su viuda, Nicoletta Mantovani. El proyecto, del que se hablaba desde este verano, fue confirmado por la propia Mantovani, quien dos años

Actualizado 20/10/2009 - 16:26:31
El tenor italiano Luciano Pavarotti, en una foto de archivo / ABC
El tenor italiano Luciano Pavarotti, en una foto de archivo / ABC
Luciano Pavarotti tendrá un museo, según anunció a los medios su viuda, Nicoletta Mantovani. El proyecto, del que se hablaba desde este verano, fue confirmado por la propia Mantovani, quien dos años después de la desaparición del tenor, ha decidido convertir la casa de Módena en la que el maestro pasó sus últimos días en un museo en el que se recordará su figura.
El proyecto, en el que participa el Ayuntamiento de Módena, «es todavía un folio en blanco», según ha comentado, Giorgio Pighi, alcalde de la ciudad italiana. «Primero tenemos que encontrar las subvenciones», ha resaltado el regidor, quien ha añadido que la idea «entusiasma a todos los habitantes» de la localidad. Según Pighi, la idea es dar a conocer al público los espacios en los que vivía el tenor, creando un recorrido por su vida y sus éxitos, como se está haciendo en honor de Enzo Ferrari.
Pero el museo en honor de Pavarotti no es la única iniciativa que su viuda tiene en mente para honrar la memoria del difunto tenor. Mantovani, asesora cultural del ayuntamiento de Bolonia, está preparando un libro y una biografía sobre Pavarotti. «Una parte está ya completa, falta la parte específica sobre el canto y hay que reescribir la parte anterior a nuestra unión, porque yo sólo formé parte de sus últimos 15 años de vida», señaló la que fuera secretaria personal del artista y que más tarde se convirtió en su mujer y en madre de su hija Alice.
Según declaró a la revista «Grazia», el libro estará listo para 2011. La viuda de Pavarotti ha anunciando también la realización de una película dedicada a la vida del tenor. El largometraje estará producido porIndiana Production, compañía de Gabriele Muccino, Marco Cohen y Fabrizio Convito. «Rodarán en el verano de 2010, pero todavía no han elegido el protagonista», confesó Mantovani.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.