Nacional

null

Hemeroteca > 20/10/2008 > 

Las actividades de la mafia rusa amenazan con convertirse en un peligro para la seguridad nacional

Todas las fuentes consultadas por ABC advierten de que las actividades de la mafia rusa en España pueden llegar a convertirse en un peligro para la seguridad nacional. Se trata, insisten estos medios

Actualizado 20/10/2008 - 03:37:26
Todas las fuentes consultadas por ABC advierten de que las actividades de la mafia rusa en España pueden llegar a convertirse en un peligro para la seguridad nacional. Se trata, insisten estos medios bien informados, de organizaciones que tienen potencial para desestabilizar un país, y de ahí que todos los servicios de información estén siguiendo sus pasos muy de cerca.
En estos momentos, esas organizaciones mafiosas están sorprendidas por la magnitud del golpe asestado por la Policía y la Guardia Civil en las operaciones «Avispa I», «Avispa II» y «Troika», y también un tanto desorientadas, ya que no saben cómo nuestros investigadores y la investigación judicial han podido llegar hasta ellas ni el grado de información de que disponen. De hecho, los últimos movimientos de los individuos que aún están en libertad han estado destinados a intentar conocer qué pruebas hay contra los capos detenidos.
Como ya informó ABC, los investigadores han mantenido una total discreción sobre las investigaciones y no han querido pedir ayuda a las autoridades rusas para evitar fugas de información como la que permitió huir de Barcelona a Tariel Oniani, uno de los capos que iban a ser detenidos en la «Avispa» y que la noche antes de la operación escapó a su país tras recibir un chivatazo de los servicios secretos rusos. Las fuentes del caso se muestran convencidas de que tarde o temprano las redes mafiosas atacadas van a intentar responder de forma contundente a las operaciones policiales realizadas en España.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.