Toledo

null

Hemeroteca > 20/10/2007 > 

El helipuerto del hospital y la Ronda del Tajo, inversiones de la Junta en 2008

ABCTALAVERA. El presupuesto del Gobierno regional de Castilla-La Mancha para 2008 contempla la ejecución de la carretera que une Navamorcuende y Avila, la construcción del helipuerto en el Hospital

Actualizado 20/10/2007 - 02:53:58
ABC
TALAVERA. El presupuesto del Gobierno regional de Castilla-La Mancha para 2008 contempla la ejecución de la carretera que une Navamorcuende y Avila, la construcción del helipuerto en el Hospital Nuestra Señora del Prado, cuatro centros de salud y cinco depuradoras de aguas residuales en otros tantos municipios de la comarca.
Así lo destacó ayer en rueda de prensa la vicepresidenta segunda de la Junta y consejera de Economía, la talaverana María Luisa Araújo, que desglosó el proyecto de presupuestos de la Junta para el próximo ejercicio y, en particular, habló de las inversiones que se llevarán a cabo en Talavera y su área de influencia dentro de las fronteras de la comunidad autónoma, según informa Efe.
En carreteras se destinará un millón de euros a la que unirá Navamorcuende -en la Sierra de San Vicente- y la carretera del Valle del Tiétar en la provincia de Ávila, una antigua aspiración de los municipios de la sierra y una vía de acceso a Talavera desde la vecina provincia cerrada en las última década por lo impracticable de la carretera.
También mencionó la concejera los casi 20 millones de euros que se destinarán a la Ronda del Tajo que incluirá un nuevo puente sobre el río, obras que comenzarán a ejecutarse antes de terminar el año, aseguró.
En Bienestar Social, está previsto un nuevo centro para discapacitados psíquicos y un centro de mayores en Talavera de la Reina además de una vivienda tutelada para mayores en Castillo de Bayuela, un centro de día en Montesclaros y centros de atención a la infancia en Talavera, Cazalegas, Gamonal, Pepino, Belvís de la Jara y Oropesa.
Respecto a Sanidad, en 2008 se construirá el helipuerto del hospital Nuestra Señora del Prado y se acometerán las obras de nuevos centros de salud en esta ciudad -que concluirá en 2009-, Belvís de la Jara, La Pueblanueva y Velada.
Los presupuestos destinarán más de 30 millones de euros a la construcción de cinco nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales en La Jara, la Campana de Oropesa, la zona de Santa Olalla, el área de Calera y Chozas y otra para los municipios de Las Herencias, San Bartolomé de las Abiertas y Azután.
La Consejería de Educación acometerá mejoras en el colegio público «Pablo Iglesias» de Talavera y en los colegios de Cebolla y Pepino, construirá un pabellón deportivo en el colegio de Carpio de Tajo y concluirá el Instituto de Secundaria de Belvís de la Jara.
El presupuesto de Castilla-La Mancha en 2008 se sitúa en 8.900 millones de euros, lo que supone 740 millones de euros más que este año e incorpora la reforma del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, subrayó la consejera.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.