Economía

null

Hemeroteca > 20/10/2002 > 

Rosalía Mera eleva hasta el 4,85% su participación en el capital de Zeltia

Actualizado 21/10/2002 - 23:39:57
MADRID.El grupo Rosp Corunna Participaciones Empresariales, sociedad de inversión de Rosalía Mera, ex mujer del presidente de Inditex-Zara, Amancio Ortega y segunda mayor accionista de la multinacional textil española, ha incrementado su participación en la farmacéutica Zeltia hasta el 4,85% del capital, convirtiéndose en uno de los accionista más significativos de este grupo. Este aumento de la participación se produce pocos meses después de la entrada de Mera en el capital de Zeltia.
La operación de compra de Rosp Corunna en el mercado de un total de 1.050.000acciones de Zeltia, que controla la compañía de biotecnología Pharma Mar, le fue notificada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y supone que esta sociedad pasa del 4,35 al 4,85% del capital de la empresa.
Zeltia, controlada por la familia Fernández Sousa, obtuvo un beneficio de 11,63 millones de euros en el primer semestre de este año, casi el doble de los 6,026 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.