Internacional

null

Hemeroteca > 20/09/2006 > 

Pío XI se opuso a Hitler y Mussolini, según archivos secretos del Vaticano

Un diario escrito en 1938 al final del Pontificado del Papa Pío XIconfirma que el Santo Padre se opuso a Adolfo Hitler y a BenitoMussolini, especialmente al aproximarse la Segunda Guerra Mundial

Actualizado 20/09/2006 - 10:35:55
Un diario escrito en 1938 al final del Pontificado del Papa Pío XIconfirma que el Santo Padre se opuso a Adolfo Hitler y a BenitoMussolini, especialmente al aproximarse la Segunda Guerra Mundial,señaló ayer un historiador francés después de examinar variosdocumentos de lo que fueron archivos secretos del Vaticano, informa Ep.
«No tendré miedo. Prefiero mendigar limosna» antes que ceder a laspresiones del régimen del dictador italiano, afirma Pío XI en el diario que le llevaba uno de sus ayudantes, según el historiadorPhilippe Chenaux, quien dice haber leído el pasaje en los archivos del Vaticano.
El diario fue escrito por monseñor Tardini, secretario deEstado del Vaticano con Pío XI, y estuvo basado en las conversaciones de Tardini con el Pontífice en septiembre de 1938, semanas antes de la Conferencia de Munich, símbolo del fútilintento europeo para aplacar a Hitler.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.