Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 20/09/2005 > 

Jenson Button continuará la próxima temporada en BAR-Honda

Actualizado 20/09/2005 - 17:44:16
El piloto británico Jenson Button permanecerá en BAR-Honda la próxima temporada, según ha informado hoy la BBC, tras pagar a la escudería Williams 32,8 millones de euros (20 millones de libras esterlinas) para romper el preacuerdo al que él y la escudería inglesa llegaron el año pasado.
Button, de 25 años, se quedará finalmente en BAR al considerar que su permanencia en este equipo aumentará sus posibilidades de conseguir el título mundial, ya que Williams no contará con el proveedor de motores alemán BMW la próxima temporada mientras que Honda ha confirmado su compromiso con BAR comprando el 45 por ciento de la escudería.
Button, que comenzó su carrera en la Fórmula Uno en la temporada 2000 de la mano de Williams, ya trató de irse de BAR a su antiguo equipo hace un año, pero la FIA le dio la razón a BAR, obligando a Button a permanecer en la escudería anglo-nipona.
Esta decisión de Button permitirá que BAR cuente la próxima temporada con un equipo prometedor después de anunciar recientemente que el brasileño de Ferrari Rubens Barrichello pilotará uno de sus monoplazas el año que viene.
La permanencia de Button también implica que el japonés Takuma Sato, compañero de equipo del inglés esta temporada, deberá buscarse una nueva escudería o permanecer en BAR como piloto de pruebas.
Button, que fue tercero en el Campeonato del Mundo del año pasado, marcha actualmente en noveno lugar con 30 puntos, a 81 del líder Fernando Alonso.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.