Cultura

Cultura

Hemeroteca > 20/09/2001 > 

José Luis Serrano vuelve al género negro

Actualizado 20/09/2001 - 00:27:14
El escritor y profesor de Derecho en Granada, José Luis Serrano, vuelve a la novela con «Febrero todavía», (Planeta), un relato de género negro que continúa la saga que ya comenzase con «Al amparo de la ginebra». En esta segunda novela, Serrano recurre de nuevo al personaje de Amparo Larios, que en esta ocasión debe resolver el asesinato de una prostituta que aparece ahogada en las aguas de un exquisito balneario.
Si «Al amparo de la ginebra» puede ser definida como una «novela de verano», «Febrero todavía» es, según su autor, claramente una «novela de invierno». «Es la más fría, la más oscura y la más triste» de las cuatro que Serrano va a dedicar a Amparo Larios. Las dos que faltan, que ya están escritas pero que todavía «viven» en el ordenador de Serrano, completarán esta tetralogía centrándose cada una de ellas en el otoño y la primavera.
José Luis Serrano ha querido construir con «Febrero todavía» una novela negra «que rompa los cánones tradicionales del género». Para ello ha ubicado la trama en una ciudad pequeña y ha cuidado especialmente su estilo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.