Deportes

Deportes

Hemeroteca > 20/08/2006 > 

El cómplice alemán de Fuentes trató a deportistas españoles

ABCBERLÍN. El médico alemán Markus Choina, implicado en la red internacional de dopaje descubierta en la «Operación Puerto», trató a deportistas en España, según el semanario «Der Spiegel». Choina

Actualizado 20/08/2006 - 02:57:39
ABC
BERLÍN. El médico alemán Markus Choina, implicado en la red internacional de dopaje descubierta en la «Operación Puerto», trató a deportistas en España, según el semanario «Der Spiegel». Choina habría justificado ante sus amigos sus frecuentes viajes a España, sobre todo a Gran Canaria, residencia de Fuentes, alegando que allí trataba a deportistas.
La fiscalía cree que la mujer del socio de Eufemiano, que trabaja en una farmacia, podría ser cómplice en el envío de material dopante a España. Como hemos informado, Choina envió a Fuentes «Actovegyn» y «Synacthen», varias de cuyas cajas se confiscaron durante la operación de la Guardia Civil en las clínicas del médico español. medicamentos que. La primera sustancia se usa como diluyente de la sangre, mientras que la sebgunda estimula la producción propia de cortisona en el cuerpo.
Según las investigaciones policiales, todo parece indicar que se trata de una red de dopaje internacional, con ramificaciones en Alemania. Los especialistas de la fiscalía criminal (BKA) creen que Fuentes, al margen de Choina, tenía varios suministradores más de sustancias dopantes en Alemania. En caso de que Choina fuera encontrado culpable de violar la Ley de Farmacología podría ser condenado hasta a tres años de prisión.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.