Valencia

null

Hemeroteca > 20/08/2005 > 

Persiste la amenaza de fuertes lluvias que remitirán esta tarde

Actualizado 20/08/2005 - 04:11:50

N. CÁLIZ

VALENCIA. Las lluvias pueden dejar hoy hasta 30 litros por metro cuadrado en la Comunidad, según informaron fuentes del Centro Metereológico de valencia.

La previsión indica que la situación tiende a mejorar de norte a sur a lo largo de esta tarde, quedando las provincias de Valencia y Alicante en situación de posibles chubascos tormentosos. Castellón tiende a despejarse a lo largo del día y queda restringida la posibilidad de lluvias a las provincias de Valencia y Alicante.

Mañana se espera que haya menos nubes aunque la sensación térmica bajará hasta situarse alrededor de los veinte grados, debido a una masa fría que recorre la Comunidad de norte a sur. En puntos del interior como en Utiel o Requena, esta sensación de frío será mayor puesto que, en la temperatura puede bajar hasta diez grados.

Las zonas que pueden registrar alguna precipitación localmente fuerte o muy fuerte, acompañada de tormentas a lo largo del día de hoy, se restringen al norte de Alicante y el sur de Valencia, donde los chubascos serán generalizados debido al relieve montañoso del lugar, que propicia una situación tormentosa durante estas fechas del mes de agosto. Además, el Centro Metereológico indicó que la inestabilidad que existe en el mar, hace que se reactiven las tormentas en el interior.

Aguaceros tormentosos

Durante la noche del pasado jueves, se generalizaron tormentas en toda la región valenciana. La zona más castigada por la lluvia fue la provincia de Castellón donde en localidades como Villafranca del Maestrat se registraron 32 litros por metro cuadrado, en Altura 15 litros, los 16 de Pina de Montalgrao o los 10 litros de El Toro.

En la provincia de Valencia, lo más destacable fue en Moixent donde cayeron 13 litros por metro cuadrado, las otras cantidades fueron más insignificantes, como en Alpuente, con 1 litro por metro cuadrado o el 1,5 litros de Vallat. En Alicante cabe destacar los 5 litros de Alcoi y Agres y los 0,5 de Ibi y Benejama.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.