Toledo

null

Hemeroteca > 20/07/2005 > 

Iberdrola pone en marcha la central de ciclo combinado de Aceca, que dará servicio a 500.000 personas

Actualizado 20/07/2005 - 04:07:34

ABC

TOLEDO. Iberdrola ha puesto en operación comercial la central de ciclo combinado de Aceca, situada en el municipio de Villaseca. La centralcuenta con una potencia instalada de 400 mw de potencia, y la entrada en funcionamiento de la instalación, en pruebas desde primeros de abril, ha cumplido todos los plazos previstos.

El ciclo combinado de Aceca, que permitirá suministrar electricidad a una población de 500.000 habitantes, está situado en una ubicación estratégica dado su proximidad a Madrid -un área de alto consumo- y dispone de una subestación de 220 kilovoltios para la evacuación de la energía, además de contar con suministro de gas natural por gasoducto.

La nueva planta es la séptima de este tipo instalada en España por Iberdrola, que ya gestiona ciclos combinados que suman 4.000 MW de potenciay alcanzará los 6.400 MW en el año 2007. Según la empresa este tipo de plantas destacan por su mayor eficiencia, con un rendimiento en torno al 60%, frente al de una central térmica convencional, que no llega al 35%.

El incremento de la potencia previsto por Iberdrola para 2005 es fundamental para contribuir a garantizar el suministro eléctrico en España ante el fuerte tirón de la demanda, que ha crecido un 6% en el primer semestre, hasta alcanzar los 48.366 millones de kWh, batiendo además cuatro récords: tres en invierno y el otro el 22 de junio.

La puesta en marcha de la planta de Aceca se enmarca dentro de la apuesta de la empresa por implantar tecnologías más limpiasde generación de electricidad. Iberdrola destinará 1.250 millones este año para lograr este fin. La inversión irá dirigida principalmente a incrementar la capacidad instalada con 1.800 MW adicionales, de los que 1.200 MW corresponden a centrales de ciclo combinado y 600 MW a energías renovables. Según las previsiones de la empresa, Iberdrola contará a final de año con 8.600 MW instalados mediante ambas tecnologías en España.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.