Deportes

Deportes

Hemeroteca > 20/07/2003 > 

El Barcelona contrarresta al Madrid de Beckham con el fichaje de Ronaldinho

Actualizado 20/07/2003 - 00:24:56
BARCELONA. Se acaba la telenovela del verano, la que competía en capítulos con el culebrón de su compatriota Ronaldo el año pasado. El Barcelona de Joan Laporta ha respondido al fichaje de Beckham por el Real Madrid con la contratación de Ronaldinho, que será jugador azulgrana si en las próximas horas supera el reconocimiento médico. El club catalán y el representante del jugador, su hermano Roberto de Assis, alcanzaron el acuerdo definitivo en la mañana de ayer, en la ciudad Condal. Una operación en la que el vicepresidente deportivo Sandro Rosell ha sido clave desde que Laporta triunfara en las elecciones a la presidencia de la entidad.
El brasileño firma por cinco temporadas. El París Saint Germain, su club de procedencia, percibirá inicialmente 25 millones de euros y podría cobrar otros cinco según el rendimiento del futbolista, una cláusula similar a la que el Real Madrid y el Manchester United rubricaron por la transferencia de Beckham, en ese caso basada en 10 millones.
El presidente del París Saint Germain, por cierto, criticó al Manchester United por su comportamiento en las negociaciones por el jugador. «Hemos tenido que hacernos respetar», dijo Francis Gaille, quien había recibido una oferta del club inglés por 33 millones, expuesta en un fax, que al día siguiente se redujo a 27, en otra comunicación similar.
Sobra un extracomunitario
«Hemos vendido en el momento oportuno», añadió Gaille. Ronaldinho deseaba ser traspasado e incluso rechazó la opción preferente propuesta por el PSG, que consistía en continuar un año y firmar después por el Real Madrid. La nueva estrella brasileña no quería seguir en el equipo parisino. «La propuesta madridista era una buena fórmula para nosotros -reconocía Francis Gaille-, porque contaríamos con Ronaldinho un año más, pero no pudimos esperar».
Acordadas las cifras entre el Barcelona, el equipo francés y el hermano del futbolista, Ronaldinho viajó a la Ciudad Condal. Llegó pasadas las tres de la tarde al aeropuerto de El Prat, invadido por periodistas y aficionados, y se dirigió directamente a las oficinas del Camp Nou para rematar su contrato, perseguido por la Prensa.
El club español deberá solventar su excedente de jugadores extracomunitarios. El acuerdo es que sólo se permite inscribir cuatro y tener a tres en una alineación y el Barça cuenta ahora mismo con cinco: los argentinos Saviola y Riquelme, el turco Rustu, el mexicano Márquez y la figura brasileña. El cuadro barcelonista intenta ceder o traspasar a Riquelme para solucionar este litigio. Se lo ha ofrecido al París Saint Germain, pero no ha trascendido si entraría finalmente en la operación.
Ronaldinho puede pasar reconocimiento médico hoy o mañana y sería presentado mañana.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.