Cultura

Cultura

Hemeroteca > 20/06/2007 > 

Fernando de Valenzuela, premiado por difundir la cultura checa

ABCMADRID. El periodista y traductor Fernando de Valenzuela recibió ayer en Praga, de manos del ministro de Asuntos Exteriores, Karen Schwarzenberg, el premio Gratias Agit, que se concede desde 1997 a

Actualizado 20/06/2007 - 03:00:36
ABC
MADRID. El periodista y traductor Fernando de Valenzuela recibió ayer en Praga, de manos del ministro de Asuntos Exteriores, Karen Schwarzenberg, el premio Gratias Agit, que se concede desde 1997 a personalidades u organizaciones por su contribución a la difusión de la cultura checa en el mundo. No en vano, de Valenzuela ha traducido más de 30 novelas y ensayos de los principales autores checos como Milan Kundera o Bohumil Hrabal y ha sido delegado de la Agencia Efe en Varsovia, Praga y La Paz. Actualmente, es miembro de la Fundación Español Urgente y patrocinada por Efe y el BBVA.
Entre los premiados este año figura también el afamado director de cine Milos Forman. Ambos se unen a una lista de ganadores entre los que se encuentran la ex secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright, la escritora y traductora Monika Zgustova o los escritores y periodistas checos residentes en el extranjero Josef Skvorecky y Antonin Liehm.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.