Galicia

null

Hemeroteca > 20/05/2003 > 

«As Viaxeiras da Lúa» visitarán más de 50 municipios en una serie documental

Una serie documental en la que se mezclan géneros como el documental y la ficción entre el presente y el pasado o una producción que resalta la belleza de Galicia

Actualizado 20/05/2003 - 05:00:04
Imágenes de presentación de la rueda de prensa. M.MUÑIZ
Imágenes de presentación de la rueda de prensa. M.MUÑIZ
SANTIAGO. «As Viaxeiras da Lúa», nueva serie de Ibisa TV, fue presentada por el director de la televisión de Galicia, Anxo Quintanilla, en compañía del director de la serie, Valentín Carrera, y de Ignacio Otero, Director de Comunicación Audiovisual de la Xunta.
La serie de 13 capítulos protagonizados por laactriz Uxía Blanco y narrada por María Bouzas, con la producción ejecutiva de Inmaculada Castaño, contó con el apoyo desde un principio de la Xunta y de la televisión autonómica gallega.
De este modo «As Viaxeiras da lúa» consolida el formato televisivo próximo a la docu-ficción, iniciado hace doce años por «Os Viaxeiros da Luz» del mismo director ValentínCarrera, que fue galardonado con el Premio Galicia de Comunicación y que sentó el antecedente para la elaboración de esta nueva serie.
La serie ofrece una imagen amable, divertida e inédita de Galicia , a través de sus cinco viajeras, Uxía, Inés, Marta, Micaela y Raquel, que a pie, a caballo, en barco o en globo, visitaránmás de 50 ayuntamientos diferentes mostrándonos la historia de nuestra Comunidad.
Presupuesto
Está gran producción audiovisual contó con un presupuesto aproximado de doscientos mil euros y fue subvencionado por la Consellería de Cultura y de Emigración de la Xunta de Galicia. Se trata de una superproducción en la que el equipo de 40 trabajadores viajó por toda la geografía gallega durante los días que duró el rodaje acompañando a las cinco intrépidas protagonistas desde las tierras del Bierzo donde comienzan su viaje, hasta la playa de las Catedrales a las puertas de Asturias. Un viaje interesante que gustará a nativos y foráneos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.