Cataluña

null

Hemeroteca > 20/04/2010 > 

El Palau exige a Àngel Colom que aclare si cobró 150.000 euros de Millet

ABCBARCELONA.El equipo directivo del Palau de laMúsica exige saber si Àngel Colom, actualmente dirigente deConverg_ncia Democràtica de Cataluña, cobró en total 150.000 euros del ex presidente de

Actualizado 20/04/2010 - 10:24:16

El equipo directivo del Palau de laMúsica exige saber si Àngel Colom, actualmente dirigente deConvergència Democràtica de Cataluña, cobró en total 150.000 euros del ex presidente de la entidad cultural, Fèlix Millet, y no sólo la mitad de esa cantidad como ya ha reconocido el político catalán.
Colom ha admitido que recibió 75.000 euros de Millet para pagar deudas del Partit per la Independ_ncia (PI), que el políticoimpulsó sin éxito y que le dejó una deuda económica que consiguió sufragar en parte gracias a las aportaciones del ex presidente del Palau de la Música.
Sin embargo, fuentes próximas al equipo directivo de la entidad musical indicaron ayer a Efe que de lo que se trata es de aclarar si Colom cobró sólo los 75.000 euros que ha reconocido, o bien recibió en total 150.000euros, el doble de lo que ha admitido. El Palau cuenta con un convenio, firmado al parecer por Colom,por un proyecto sobre pedagogía sobre la cultura catalana en lasnuevas migraciones, que debía realizar el político catalán a cambio de 150.000 euros.
Inmunidad
El diario «El Periódico» publicó ayer que la negociación entre el dirigente de Convergència y el Palau para devolver el dinero está bloqueada desde el pasado mes de febrero por esta discrepancia decifras. El rotativo indica que Colom pide, para devolver el dinero, quelos actuales gestores del Palau no le denuncien y le den inmunidad. Ni Colom ni CDC realizaron ayer declaraciones sobre el asunto.
Por otra parte, en el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona declararon ayer como testigos varios empleados del área económica del Palau, y todos afirmaron que no han oído hablar de las empresas New Letter y Letter Graphic, de buzoneo y marketing directo, ni de Hispart, encargada de montajes audiovisuales.No obstante, facturaron entre 2007 y 2009 unos 1,2 millones de euros por trabajos que no han podido ser debidamente justificados.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.