Canarias

null

Hemeroteca > 20/04/2004 > 

Binter ampliará la oferta de asientos en sus conexiones entre La Gomera y Gran Canaria

El director general de Binter, Andreas Blass, adelantó que en el mes de junio utilizarán un avión con capacidad para 72 plazas, que reforzará el actual, de 19

Actualizado 20/04/2004 - 02:22:14

LA GOMERA. La compañía aérea Binter Canarias anunció que «ampliará en junio de este año la oferta de asientos en sus conexiones con La Gomera-Gran Canaria y viceversa los viernes y los domingos».

El director general de Binter, Andreas Blass, adelantó que para ello utilizarán un ATR Binter con capacidad para 72 plazas que reforzará al actual aparato de 19. Según Blass, la continuidad de la ampliación de la nueva conexión dependerá de «cómo responda la demanda». La elección de la ruta de Gran Canaria, explicó, ha sido porque en 2003 el índice de ocupación de esta ruta fue del 60 por ciento frente al 50 por ciento de la línea de Tenerife.

El director general de Binter, que realizó su primera visita institucional en La Gomera desde que ocupara el cargo en la compañía hace dos semanas, se comprometió, en presencia del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia; y el director comercial de Binter; Víctor Siverio, a que estudiará la propuesta de Curbelo de nuevas rutas con La Palma, El Hierro y Tenerife-Sur, lo que supondrá «una apuesta fuerte para la compañía y redundará en el futuro desarrollo de la isla colombina».

En cuanto al «elevado» precio de las tarifas aeroportuarias, Andreas Blass justificó que el coste de asiento en un avión de 19 plazas «es mayor que el de un aparato de mayor capacidad siempre y cuando éste se llene». De no ser así, reconoció, «resulta menos rentable un avión de grandes dimensiones».

Mejorar las comunicaciones

Por su parte, el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, mostró su «satisfacción por la fructífera reunión mantenida con los responsables de Binter Canarias» y trasmitió su «preocupación por mejorar las comunicaciones aéreas de La Gomera con el resto de las islas del Archipiélago». Además, señaló que se deben «mejorar las tarifas como una manera de promocionar el Aeropuerto», pues la isla tiene «buenas comunicaciones marítimas que limitan el uso de dichas instalaciones». Curbelo insistió en que la mejora de las comunicaciones aéreas «redundará en el desarrollo económico de la isla y, por ende, en la calidad de vida de los ciudadanos gomeros».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.