Comunicación

null

Hemeroteca > 20/04/2001 > 

Isabel Pantoja y José Manuel Parada regresan esta noche a TVE-1 para rendir homenaje a la música española

Actualizado 20/04/2001 - 00:20:51
El «flechazo mediático» que se produjo durante la gala «Lo mejor de la copla», que unió a Isabel Pantoja y José Manuel Parada en el plató de TVE en labores de presentación, se ha convertido en una relación más duradera. Varios meses después de esteprimer encuentro televisivo y tras una larga recuperación por enfermedad, la artista regresa al trabajo de la mano del mismo Parada para conducir «Amigos en la noche», una serie de siete galas en las que el denominador común será la música en español.
«Es un programa para nuestros artistas, los de antes, los de ahora y los del futuro, en el que siempre habrá copla, pero que está abierto a otros tipos de música», explicó José Manuel Parada, quien eligió a su compañera en estas lides tras el «entendimiento total» de la primera cita, que les llevó a obtener un gran éxito de audiencia.
ARTISTAS JÓVENES Y CONSAGRADOS
Isabel Pantoja, que en todos los programas cantará dos temas, uno de copla y otro de distinto género musical, reconoció que no se da cuenta de que está presentando, pero que lo va a hacer lo mejor que pueda y que espera que no la «critiquen mucho». Además, el presentador de «Cine de Barrio», que también se encarga de la dirección de la gala, entrevistará a la cantante y repasarán juntos los últimos acontecimientos que han hecho peligrar la salud de Isabel Pantoja.
Distintas generaciones de la música en español se darán cita esta noche en el escenario de «Amigos en la noche» (la Primera, 22,35 horas) y también diferentes estilos musicales. La copla de Marifé de Triana —que presentará su nuevo disco—, la rumba flamenca de las jovencísimas «Papa Levante»—que interpretarán el pegadizo tema «Me pongo “colorá”»—, el «pop» de Cristina del Valle y las canciones melódicas de Los Tres Suramericanos son algunas de las sorpresas que están preparadas, como un «María de la O» a dúo con Marifé de Triana y Cristina del Valle. Las grandes familias musicales y los artistas extranjeros que han dejado huella en el público español o han cantado en nuestra lengua, como Adamo o Los Cinco Latinos, tendrán su hueco en las distintas entregas. Además se dará una oportunidad a jóvenes promesas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.