Deportes

Deportes

Hemeroteca > 20/03/2010 > 

El Barça desafía al legado de Cesc

JOSÉ CARLOS J. CARABIASMADRID. El camino hacia el Bernabéu se ha llenado de espinas para el Barça. Tampoco cabía esperar otra cosa a estas alturas de Liga de Campeones, si bien un adversario como el

Actualizado 20/03/2010 - 02:34:51
REUTERS  Un Butragueño muy serio saca la papeleta del Barcelona
REUTERS Un Butragueño muy serio saca la papeleta del Barcelona
JOSÉ CARLOS J. CARABIAS
MADRID. El camino hacia el Bernabéu se ha llenado de espinas para el Barça. Tampoco cabía esperar otra cosa a estas alturas de Liga de Campeones, si bien un adversario como el CSKA o el Olympique hubieran sido mejor recibidos ayer en el Camp Nou que el Arsenal. La tropa de Arsene Wenger desafía al campeón en una reedición de la final de 2006, cuando los goles de Eto´o y Belletti, tiempos dorados de Ronaldinho al frente de la nave. Entonces, Cesc Fábregas era sólo una promesa emigrante que había encontrado hueco en los gunners y la confianza de Wenger gracias a la marcha de Vieira al Juventus. Hoy es otra cosa. El Arsenal es su legado.
Emilio Butragueño, cara circunspecta, semblante grave, extrajo las dos bolas en Nyon (Suiza) para regocijo de los amantes del buen fútbol. Barcelona y Arsenal representan, a estas alturas de la película, la bandera del trazo fino, balón al piso, rápida circulación y desembarco masivo en el área. Así lo han querido sus ideólogos, Pep Guardiola y Arsene Wenger, cuyo modelo futbolístico se parece tanto que la profecía ya pulula en el ambiente: será un partido enorme en busca de la posesión del balón.
Huelga decir que Cesc Fábregas es el alma mater del Arsenal, su guía y capitán. Y también el corazón de la eliminatoria. Se fue del Barça a los 16 años por falta de horizontes y oportunidades y, siete inviernos después, es el número uno en el gusto culé en la agenda de fichajes. Wenger ha pedido al Barça que «lo deje en paz».
También Nasri
Cesc maneja los destinos del Arsenal, pero no es el único. A su lado está Samir Nasri, el pequeño francés de origen argelino al que ha tentado media Europa y cuya trayectoria se asemeja a la de Cesc. Wenger lo reclutó del Marsella cuando era adolescente, con 17 años. Los otros pilares del equipo son el navarro Almunia en la portería, el ruso Arshavyn como enlace a partir de la mediapunta y con libertad de movimientos y, últimamente, el danés Bendtner en la delantera. Marca goles, pero la Prensa y los aficionados le están atizando de lo lindo por su estilo Salinas, polémico con el balón en los pies.
En las otras eliminatorias destaca el Bayern de Munich-Manchester United, repetición de aquella final de 1999 en el Camp Nou cuando Pierluigi Collina se dedicó al final del partido a recoger «cadáveres» alemanes del suelo. Los tedescos ganaban 1-0 en el minuto 90. Sheringham y Solsjkaer remontaron en los tres minutos extra. Será el duelo de dos pesos pesados, Van Gaal y Ferguson, en los banquillos. De Ribéry y Rooney, en la agenda de Florentino Pérez. De Robben y Nani. El Manchester parece en mejor forma y juega la vuelta en Old Trafford, pero el Bayern es alemán, exponente del deporte al que juegan once y siempre ganan ellos.
El Inter de Mourinho y Eto´o tiene más cuajo que el CSKA de Moscú, aunque los rigores del invierno ruso siempre conviene tenerlos en cuenta. El ganador se medirá al que quede en pie del Arsenal-Barça.
Y por primera vez en seis años, habrá un representante francés en las semifinales. El bombo juntó al Olympique de Lyon y el Girondins. El último fue el Mónaco de Didier Deschamps.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.