Canarias

null

Hemeroteca > 20/03/2010 > 

La calima concluye su paso por las Islas con el cierre del aeropuerto gomero

ABCSANTA CRUZ. El polvo en suspensión que está afectando estos días al Archipiélago, ha originado que el aeródromo gomero haya tenido que cerrar sus puertas por la imposibilidad de poder efectuar las

Actualizado 20/03/2010 - 02:28:15
ACFI PRESS  El polvo en suspensión dejó estampas como ésta en la capital grancanaria
ACFI PRESS El polvo en suspensión dejó estampas como ésta en la capital grancanaria
ABC
SANTA CRUZ. El polvo en suspensión que está afectando estos días al Archipiélago, ha originado que el aeródromo gomero haya tenido que cerrar sus puertas por la imposibilidad de poder efectuar las operaciones con las mínimas condiciones de seguridad.
De hecho el vuelo de ayer por la mañana con procedencia de Tenerife tuvo que suspenderse ante la imposibilidad de aterrizaje, motivadas por las incomodidades de este fenómeno meteorológico, sumado a la baja visibilidad en el Aeropuerto de Los Rodeos.
Aena tampoco pudo garantizado el vuelo de la tarde ya que según la previsión meteorológica la situación adversa no mejororó hasta hoy al mediodía,a pesar de que se aportó información puntual en las oficinas de la compañía Binter sobre la decisión de operar o no.
El Aeropuerto de La Gomera situado en el municipio de Alajeró soporta diariamente cuatro operaciones, en ambas el lugar de destino-origen es el aeropuerto de Los Cristianos en Tenerife, desde que Binter decidiera suspender las conexiones directas entre La Gomera y Gran Canaria el pasado año.
Altas temperaturas
Por otro lado, en las islas capitalinas el calor hizo acto de presencia ante la presencia del polvo en suspensión procedentes del continente africano.
En este sentido, los termómetros de Las Palmas de Gran Canaria alcanzaron los 33 grados, mientras que en Santa Cruz de Tenerife el mercurio también ha bordeado los 30 grados.
Con ello, la presencia de fuertes vientos con componente sur ha dificultado las operaciones en los puertos de la provincia oriental, a la espera de que el fuerte oleaje amaine hoy durante la franja vespertina.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.