Deportes

Deportes

Hemeroteca > 20/03/2009 > 

Barça-Bayern y Villarreal-Arsenal, en cuartos

El FC Barcelona se enfrentará al Bayern Múnich alemán en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2008-2009, cuyo sorteo ha tenido lugar este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El

Actualizado 20/03/2009 - 17:29:35
El FC Barcelona se enfrentará al Bayern Múnich alemán en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2008-2009, cuyo sorteo ha tenido lugar este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El partido de ida se jugará en el Camp Nou y la vuelta en la capital bávara.
El conjunto de Josep Guardiola tendrá en el Bayern un rival clásico, uno de los clubes históricos de la competición que atraviesa por momentos desconcertantes. Alterna grandes actuaciones, partidos convincentes, como los dos de octavos contra el Sporting de Lisboa, ante el que consiguió un histórico marcador global de 12-1, y otros más que discretas que le tienen a remolque en la Bundesliga.
El Villarreal se enfrentará al Arsenal inglés en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2008-2009, cuyo sorteo ha tenido lugar este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).El partido de ida se jugará en El Madrigal villarrealense y la vuelta en el Emirates Stadium de Londres.
El Villarreal quiere tomarse la revancha de las semifinales de hace tres años ante un Arsenal que podría disponer para entonces del centrocampista español Cesc Fábregas, una de sus grandes referencias. El equipo del chileno Manuel Pellegrini debe dejar atrás, aunque sin olvidarlo para tomarlo como referencia, el enfrentamiento de dicha semifinal, que decantó una parada de un penalti postrero del portero alemán Jens Lehmann a lanzamiento del argentino Juan Román Riquelme.
Los dos supervivientes de la Liga Española en 'Champions' sólo podrán verse las caras en la final de Roma.
Duelo inglés
El otro gran choque de estos cuartos que se perfila es el Liverpool-Chelsea, duelo de 'acorazados' del fútbol inglés y continental e incluso de estilos entre el marcado por el español Rafa Benítez, técnico 'red', y el holandés Guus Hiddink, entrenador 'blue'.
Ambos equipos se han visto las caras últimamente en esta competición, como en las semifinales de 2005 y de la pasada edición, en los que se repartieron la clasificación.
Ambos pugnan también por convertirse en alternativa del United en la Premier pero parece que el Liverpool está ahora en mejores condiciones después de sus convincentes triunfos frente a Real Madrid, en los octavos, y el propio Manchester en la 'Premier', mientras que el Chelsea superó con más apuros al Juventus.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.