Canarias

null

Hemeroteca > 20/02/2010 > 

El Materno Infantil detecta cada año 12 nuevos casos de tumores cerebrales en niños

ACNLAS PALMAS. El complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil atiende cada año a 12 niños que presentan patologías relacionadas con procesos tumorales en el cerebro, según explicó el

Actualizado 20/02/2010 - 02:56:45
ACN
LAS PALMAS. El complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil atiende cada año a 12 niños que presentan patologías relacionadas con procesos tumorales en el cerebro, según explicó el jefe del Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Maximino González Ojellón.
Durante el año 2008 se realizaron en el centro 89 intervenciones quirúrgicas infantiles y 766 consultas externas, muchas de ellas por traumatismo craneales. Mientras, en 2009 se hicieron 88 operaciones de neurocirugía pediátrica y 935 consultas a niños de 0 hasta los 14 años de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, inauguró ayer la XXVI Reunión de la Sociedad Española y I Reunión Conjunta con la Sociedad Francesa de Neurocirugía Pediátrica, en el Salón de Actos del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
En su intervención, destacó que en Canarias se está «consiguiendo aplicar técnicas quirúrgicas más sofisticadas y menos invasivas en este ámbito».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.