Nacional

null

Hemeroteca > 20/02/2007 > 

Rajoy pone en manos de García Escudero la dirección de la campaña de las elecciones de mayo

CRISTINA DE LA HOZMADRID. El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, será el coordinador del comité de estrategia y de campaña de los comicios locales y autonómicos del 27 de

Actualizado 20/02/2007 - 02:52:44
CRISTINA DE LA HOZ
MADRID. El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, será el coordinador del comité de estrategia y de campaña de los comicios locales y autonómicos del 27 de mayo, según decidió ayer el comité ejecutivo del PP. García Escudero se pone así al frente del equipo responsable de llevar a buen puerto una cita a la que el primer partido de la oposición no ha dudado en dar el carácter de «primarias».
Rajoy ha optado por una persona que conoce en profundidad el partido -fue coordinador de Organización del PP entre 1999 y 2003-, hombre discreto y de perfil moderado, a pesar de la dureza de sus enfrentamientos con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. Miembro de «maitines», se le ha alineado siempre en el «sector centrista» del partido junto a otros como Alberto Ruiz-Gallardón o Josep Piqué.
En todo caso, García Escudero ha sabido a lo largo de su carrera tejer una profunda amistad, basada en la confianza y en la lealtad, primero con su mentor político, José María Aznar, y, posteriormente, con Mariano Rajoy, contando también con sus buenas relaciones con Acebes.
El resto del equipo de campaña lo forman Gabriel Elorriaga, como responsable de estrategia y comunicación, y Sebastián González, al frente de Organización.
El comité ejecutivo también aprobó el calendario y las actividades de precampaña y campaña, que llevarán a Mariano Rajoy por todas y cada una de las provincias españolas, en algunos casos varias veces en función de las Comunidades marcadas por un grueso trazo rojo como prioritarias. Este es el caso de Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura y Asturias.
El secretario general popular, Ángel Acebes, explicó que los ejes del programa-marco -cuyo capítulo sobre corrupción adelantó ABC- girarán en torno a los conceptos de «libertad y solidaridad» frente a un PSOE, dijo, que «no tiene iniciativa, ni proyecto ni acción de Gobierno. Lo único que le preocupa en esta campaña es insultar al PP».
Interrogado por otro lado sobre si se celebrará en octubre el próximo congreso nacional del partido, explicó que «cumpliremos los estatutos», aunque en puridad esta afirmación no descarta la posibilidad de que se retrase al año que viene, tras las generales. Acebes señaló que «no está abierto ese debate y no sé si interesa ahora. A los ciudadanos no», sentenció con el deseo de que no se suscite la cuestión hasta, por lo menos, la celebración de los comicios del 27 de mayo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.