Valencia

null

Hemeroteca > 20/02/2006 > 

Vientos de hasta 105 kilómetros por hora provocan desprendimientos en edificios Los bomberos actúan por la caída de postes de electricidad y carteles

Los efectivos de emergencias extinguen pequeños incendios de matorrales en zonas no forestales. En Valencia, cae un poste eléctrico en la Carrera d´En Corts

Actualizado 20/02/2006 - 03:20:14

EFE

VALENCIA. Las rachas de viento, que han llegado a alcanzar los 105 kilómetros hora, han provocado incidentes en la Comunidad, principalmente en la provincia de Valencia, ninguno de ellos grave, como caídas de tejas y techados de uralita, desprendimientos de cornisas e incendios de matorrales en zonas no forestales.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Centro Meteorológico, las rachas de viento más fuertes se han registrado en la población de Castellfort, en el interior de Castellón, donde el viento alcanzó los 105 kilómetros horas sobre las 11 horas de ayer.

Entre las 5 y las 5.30 horas se registró en el término de Utiel una racha de viento de 70 kilómetros hora, mientras que, sobre las 13 horas, en la ciudad de Castellón el viento alcanzó rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Alrededor de las 12 horas, en la localidad de Xátiva el viento alcanzó en una racha los 68 kilómetros por hora, mientras que en Alicante capital, a la 7.00 horas, el viento alcanzó los 42 kilómetros por hora.

En cuanto a la ciudad de Valencia, a las 12 horas se registraron rachas de hasta 61 kilómetros, mientras que en el aeropuerto de Manises la fuerza del viento se elevaba hasta los 77 kilómetros por hora.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se ha informado de que las incidencias registradas hasta ahora en la Comunidad Valenciana por el viento «no son graves».

Explicaron que en la provincia de Alicante no ha habido intervenciones destacadas y que en la provincia de Castellón los bomberos han procedido a la retirada de tejas de un edificio en construcción en Villarreal.

En la provincia de Valencia, los bomberos han realizado intervenciones para retirar techados de uralita, sanear fachadas por desprendimientos de cornisas y retirar carteles publicitarios volcados por el viento.

Además, han extinguido pequeños incendios de matorrales en zonas no forestales. Concretamente, en la ciudad de Valencia cayó un poste del tendido eléctrico en la Carrera d´En Corts; en Aldaia cayeron algunos carteles y cornisas; el las poblaciones Piles y Massamagrell se desprendieron paneles de uralita y en Vilamarxant se retiró un andamio que peligraba.

Además, se han realizado saneamientos de fachadas en Gandía, Torrente, San Antonio de Benagéber y Sagunto.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.