Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 20/02/2001 > 

IU-EB: la convocatoria de elecciones vascas era necesaria para rebajar la tensión

Actualizado 20/02/2001 - 13:54:18
El coordinador general de IU-EB, Javier Madrazo, consideró hoy "necesario" el anuncio de elecciones vascas anticipadas para rebajar "el clima de confrontación política y tensión social", al tiempo de que manifestó su deseo de que las formaciones políticas hagamos una "campaña limpia".
En los pasillos de la Cámara Vasca, Madrazo señaló que existe una "una demanda política y social muy fuerte, que reclama unas elecciones con carácter inmediato".
Por este motivo, indicó que "este anuncio de elecciones con fecha concreta era necesario porque el clima de confrontación política y de tensión social está llegando a unos límites verdaderamente intensos y era preciso que se conociese ya las fecha para relajar la confrontación política".
El líder de la coalición de izquierdas en Euskadi señaló que su partido "está preparado para estas elecciones anticipadas" porque "estamos muy tranquilos y tenemos buenas perspectivas de cara a los resultados".
"Esperamos que todas las fuerzas políticas hagamos una campaña limpia y nos dediquemos a explicar nuestras propuestas y alternativas ante la sociedad, en relación a problemas graves como la violencia y desigualdades sociales para que los ciudadanos voten con libertad y dejen a un lado insultos, descalificaciones y polémicas vacías", concluyó.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.