Nacional

null

Hemeroteca > 20/02/2001 > 

Aznar destaca que es el Gobierno el que lleva la iniciativa política

Actualizado 20/02/2001 - 00:18:25
El secretario general del PP, Javier Arenas, no se mostró ayer demasiado optimista sobre las posibilidades de alcanzar un pacto con el PSOE para la reforma de la Justicia si a los socialistas «sólo les preocupa y obsesiona la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial».
El ministro de Justicia, Ángel Acebes, explicó ayer ante la ejecutiva de su partido las líneas generales de una reforma que se mantendrá en todos sus términos y que fue calificada de «muy positiva» por el presidente del Gobierno, José María Aznar.
PROTAGONISMO DEL GOBIERNO
Aznar destacó el protagonismo del Ejecutivo a la hora de plantear cuestiones como el Plan Hidrológico, la Ley de Extranjería y la reforma de la Justicia, para colegir que los debates políticos actuales son consecuencia de la iniciativa política del Gobierno. En este sentido, reiteró su planteamiento de que al Partido Popular le corresponde presentar un programa ambicioso para los próximos diez años y que ganarán la batalla de la opinión pública en los grandes asuntos de Estado.
En referencia a la inmigración, insistió en que no se reformará una Ley que acaba de ser aprobada. A este respecto, Arenas comentó que tanto el Gobierno como el PP están dispuestos a dialogar y a llegar a acuerdos, pero los socialistas deben aclarar antes sobre qué quieren hablar y si los compromisos que se adquieran «vinculan a todo el PSOE o no».
TAPAR PROBLEMAS INTERNOS
Arenas cargó las tintas a la hora de exigir «seriedad, claridad y coherencia» al PSOE y denunció que los asuntos de Estado no pueden usarse «para tapar problemas internos de los partidos». En este sentido también pidió que aclararan si consideran constitucional la Ley de Extranjería, ya que, si no es así, no se puede proponer un pacto para desarrollar una Ley inconstitucional.
Por otro lado, el PP dio ayer el visto bueno a un ambicioso plan para los próximos meses que pasan, en primer lugar, por la preparación de las elecciones gallegas y vascas. Además, celebrarán el Congreso de Mujeres para la Democracia y, a partir del 12 de marzo dará comienzo una campaña explicativa de la acción de Gobierno con la convocatoria de dos convenciones nacionales.
Entre mayo y junio habrá una campaña de afiliación y, en veinte días. presentarán la firma del protocolo de fusión de sus siete fundaciones.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.