Internacional

null

Hemeroteca > 20/01/2010 > 

Listas de boda... y de divorcio

Regalos para una nueva vida en solitario: microondas, tostadora, plancha, lavaplatos... todo lo que se quedó en casa del o de la ex. Es la lista de divorcio, a semejanza de la lista de boda, que ha

Actualizado 20/01/2010 - 15:34:28
Katie Price, modelo inglesa cuyo divorcio ha motivado la idea / AP
Katie Price, modelo inglesa cuyo divorcio ha motivado la idea / AP
Regalos para una nueva vida en solitario: microondas, tostadora, plancha, lavaplatos... todo lo que se quedó en casa del o de la ex. Es la lista de divorcio, a semejanza de la lista de boda, que ha puesto en marcha un gran almacén de Londres, Debenhams. Incluso el servicio sugiere que los divorciados pueden acudir juntos, como cuando compusieron el elenco de regalos para el casamiento, con el fin de establecer mejor lo que cada uno necesita.
La idea ha salido de las fiestas de divorcio que han organizado algunos famosos, como Heather Mills, ex de Paul McCartney, o la modelo inglesa Katie Price. Los invitados a la celebración no sabían muy bien qué regalar, así que a partir de ahora el nuevo servicio de Debehams, con sede principal en Oxford Street, la mayor calle comercial de Londres, viene a resolver el problema. Esto coincide con el auge que están teniendo en el Reino Unido las postales para felicitar un divorcio y la creación de pasteles para celebrarlo en fiestas.
Entidades de promoción de los valores familiares han criticado a Debenhams por trivializar algo que suele ser doloroso, sobre todo si el matrimonio ha tenido hijos. Para Norman Wells, de Family Educational Trust, se trata de "un cínico intento de sacar dinero de la miseria de la gente cuyos matrimonios han estado bajo presión".
Pero Ruth Attridge, portavoz de Debenhams, ha declarado al "Daily Mail" que no se está promoviendo que la gente se divorcie, sino reconociendo algo que desafortunadamente ocurre. "Algunas personas se casaron o comenzaron a vivir juntas cuando dejaron la casa de sus padres, así que cuando se separan pueden afrontar la perspectiva de vivir solas por primera vez. El divorcio es algo caro, además ¿cuántas parejas tienen en casa dos tostadoras, dos televisores...?" "Estoy segura que habrá gente a la que esto no le guste, pero no somos ni pro ni anti divorcio. Hacemos también listas de regalos para cumpleaños, así que ¿por qué no una lista para divorcios?", añade Attridge.
Pero Family Educational Trust contraataca: "dado que muchas parejas se separan antes de comenzar los trámites de divorcio, los regalos para ayudar a montar una nueva casa harían falta mucho antes. En lugar de glorificar el divorcio, Debenhams podría simplemente haber establecido algo llamado «lista para montar un nuevo hogar» y con ello además cubriría otras eventualidades".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.