Deportes

Deportes

Hemeroteca > 20/01/2010 > 

Guardiola renueva por un año más en el Barça

Las dudas y elucubraciones sobre el futuro de Pep Guardiola han terminado. El técnico catalán seguirá siendo el entrenador del Barcelona la próxima temporada, después de que el presidente del club

Actualizado 20/01/2010 - 16:34:56
Las dudas y elucubraciones sobre el futuro de Pep Guardiola han terminado. El técnico catalán seguirá siendo el entrenador del Barcelona la próxima temporada, después de que el presidente del club, Joan Laporta; el director deportivo, Aitor 'Txiki' Begiristain; y el propio técnico lo anunciaran este mediodía en rueda de prensa.
"Estamos aquí para anunciar que Josep Guardiola será el entrenador del primer equipo del Barça la próxima temporada", ha manifestado Laporta nada más comparecer ante los medios de comunicación. El presidente del Barcelona ha desvelado que se reunió ayer por la tarde con el técnico azulgrana, quien le comunicó "su compromiso" de seguir al frente del equipo "al menos una temporada más".
Sin embargo, el nuevo contrato de Guardiola se elaborará y redactará después de las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán la próxima primavera. "El nuevo presidente del Barça y el Pep acordarán los términos y condiciones del mismo", ha confirmado el propio Laporta.
El técnico, el arquitecto del mejor Barça de la historia, firmó un contrato por dos temporadas con el club en el verano de 2008. Desde su llegada, el equipo ha conquistado todos los títulos en juego y se ha convertido en un referente en el mundo del fútbol.
'Txiki' Begiristain se puede ir con el presidente
Por su parte, el secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, ha insinuado que abandonará el club a final de la presente temporada, cuando el presidente, Joan Laporta, ponga fin a sus siete años de mandato.
Begiristain se ha declarado "hombre de confianza del presidente, y el presidente se va", y ha dejado entrever, sin confirmarlo de manera concreta, que también pondrá fin a su etapa como responsable deportivo, después de siete años en el cargo.
"Queremos dejar un equipo completo, y en este sentido era importante asegurar la continuidad del entrenador", ha comentado Begiristain durante la rueda de prensa en la que se ha anunciado la renovación de Guardiola por una temporada más.
El secretario técnico ha insistido en que la parcela deportiva está "satisfecha de que el club tenga un equipo fantástico y el entrenador ideal", y ha desvelado además que la intención del club es "ofrecerle a Guardiola un compromiso de más años, pero entendemos su voluntad de ir año a año".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.