Valencia

null

Hemeroteca > 20/01/2006 > 

Una doble torre de 200 metros situada en Benidorm será el edificio residencial más alto de Europa

Actualizado 20/01/2006 - 04:12:09

ABC

BENIDORM. Benidorm incrementará dentro de aproximadamente cuatro años su nómina de rascacielos con la construcción del edificio residencial más alto de Europa, la torre In Tempo, que tendrá una altura de 200 metros y 47 plantas, y que tendrá un coste de 96 millones de euros.

El edificio, más alto incluso que el Gran Hotel Bali, se alza sobre un podium y estará formado por dos torres siamesas que se unen en la parte superior de la planta 38 a la 47 por una estructura de cono invertido semejante a un diamante.

La base de cada una de las torres es de 16 por 14,2 metros y la separación entre ambas es de 20 metros. El edificio ocupará en su totalidad una superficie construida de 54.363 metros en una parcela de 12.950 metros cuadrados. La estructura del bloque es de hormigón armado con muros pantalla de cristal en tonalidades doradas en las fachadas delanteras y traseras. «Cuando refleje el sol ofrecerá destellos dorados, pero también podremos ver las tonalidades del cielo y las nubes porque se reflejará en sus cristales», explicó ayer el arquitecto Roberto Pérez Guerras.

Más de doscientas viviendas

In tempo tendrá 269 viviendas dirigidas «a un comprador residente o a personas que quieran venir a vivir a Benidorm», añadió el ingeniero.

El inmueble dispondrá asimismo de tres sótanos y cinco plantas técnicas con seis ascensores de alta velocidad y en su construcción se instalarán «las últimas tecnologías en seguridad. El edificio será completamente domótico, con cámaras de vigilancia, no sólo en las zonas comunes, sino hasta en los jardines», precisó Pérez Guerras, quien recordó que las medidas de seguridad incluyen «escaleras estancas para huir en caso de incendio».

El plazo de ejecución de la obra es de 40 meses aproximadamente y los trabajos comenzarán «de inmediato, en cuanto el Ayuntamiento nos dé la autorización pertinente. No más allá de dos meses», precisó.

Los promotores calculan que estará habitado «por medio millar de personas, por las características de Benidorm», y creen que cuando esté en uso el peso aproximado de la estructura, que vacío será de 80.300 toneladas, llegará a las 97.500.

Un gigante destronado

Este proyecto inmobiliario supera a edificación del Gran Hotel Bali que, con sus 190 metros de altura habitables ostenta el título de edificio residencial más elevado del Viejo Continente. No obstante, la antena de la edificación, que no suele estar habilitada por seguridad, otorga al edificio una altura total de 210 metros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.